Este Halloween será un poco diferente, pero no por ello dejará de ser divertido. Amazon anima a sus miembros a celebrar la Noche de Brujas de una manera súper creativa, amigable con el medio ambiente y, sobre todo, accesible para todos los bolsillos. En entrevista con HOLA! USA la influencer Jacquie Marquez compartió algunas de sus ideas para esta celebración y explicó la nueva campaña de Boxtumes, la cual consisten en hacer disfraces originales con las cajas de Amazon, además de otros materiales que se tengan en casa.
Al crear boxtumes, chicos y grandes tendrán la diversión garantizada pues además de convivir en familia, darán rienda suelta a su imaginación.
Jacquie compartió que tanto ella como su hija pasaron una tarde muy agradable fabricando su propio boxtume, el cual está inspirado en un puesto de limonada, ¡qué original! La autora de Loncheras al rescate invitó a todos los padres a sumarse a esta tendencia, la cual hará de este Halloween algo único y original involucrando a toda la familia.
“Será un Halloween muy diferente al que estamos acostumbrados, sin duda alguna, donde de alguna forma tenemos que ponernos un poco más creativos de lo normal para hacerlo un poquito más normal para nuestros hijos que son quizás los más afectados en todo esto”, dijo Jacquie sobre las condiciones bajo las que se llevará a cabo esta tradicional celebración.
La chef, quien tiene raíces venezolanas, nos contó lo feliz que se siente por participar en esta iniciativa. “Realmente inspirada y fascinada con esta iniciativa de Amazon Prime de reutilizar nuestros materiales que ya tenemos en casa, cajas que constantemente estamos adquiriendo, sobre todo ahorita en esta época”.
Jacquie destacó que motivar a los niños a hacer su propio disfraz es una gran idea para que no se aburran durante el confinamiento por la pandemia. “Con los niños ahora en casa, para los que todavía estamos haciendo escuela desde casa, a veces se nos acaban las ideas. ¿Qué hacemos con los niños para distraerlos? Esto fue una actividad fantástica y duramos como un día o dos haciéndolo porque nos tomamos el tiempo, algo como una actividad en familia… que vamos a recortar, a pintar, ayúdame a pegar ¡y lo disfrutamos un montón!”.
El hashtag de #boxtumes ha cobrado fuerza en las redes sociales, tanto que Jacquie se ha sentido inspirada. “He visto unas bellezas realmente que uno se puede poner muy creativo cuando vive una situación de crisis como esta”.
Además de darles la opción a los niños de crear su propio disfraz, Jacky también recomendó otras actividades, como preparar un platillo saludable referente a Halloween o tallar una calabaza y decorarla. Advirtió que, para ese día, se deben evitar prácticas que pongan en riesgo la salud de los niños, como el consumo excesivo de chocolates y dulces.