La tarde de este lunes las redes sociales se colmaron de mensajes para Daniel Urquiza, un reconocido experto en extensiones de cabello que se hizo famoso no sólo por su trabajo, sino por ser bastante directo con las celebridades. Sin embargo, para tristeza de miles de sus seguidores, su nombre no era tendencia por protagonizar un polémico episodio más con las famosas, sino por rumores de que había fallecido, mismos que lamentablemente fueron confirmados. Pero, ¿quién fue este chico y qué pasó en realidad?
Pedro Miguel Mora Ornelas, su nombre real, nació en mayo de 1983 en una familia conservadora que no aceptaría su verdadera personalidad. Así lo reveló él mismo en uno de los capítulos de su propio reality, Hair Empire, que transmitió por varias temporadas a través de YouTube. Tras el simbólico fallecimiento de Pedro, nació Daniel Urquiza, abiertamente gay, una personalidad que lo distanció de su familia, pero que le abrió las puertas al éxito. Pero en sus últimas transmisiones ya no lucía tan animado como siempre, algo que sus seguidores notaron de inmediato.
Alcanzó la fama gracias a su reality, en el que además de recordar su vida, mostraba al mundo sus gustos caros, los lujosos autos que tenía, su clóset lleno de marcas -Luois Vuitton era una de sus favoritas-, un departamento exclusivo y decorado de manera minimalista, y un estilo de vida con el que muchos soñaban.
Sin embargo, lo que más llamaba la atención era su personalidad directa y cómo “ponía en su lugar” a las famosas que creían que por su trabajo podían conseguir gratis las extensiones cuyo precio iba desde los casi mil dólares. Daniel contaba algunos secretos de las estrellas y las dejaba mal paradas ante el público que día a día pedía más episodios similares en su show virtual. Sin embargo, se llevó varios secretos que prometió que serían parte de su reality.
Daniel logró crear su fortuna gracias a una técnica patenta da de microchip que actualmente se utiliza en varios lugares, con el que evitan pegar la extensión de cabello con keratina, y permite que no se maltrate ni sea incómodo para quienes la llevan. Como parte de su personalidad célebre, día a día realizaba videos en vivo en los que sus espectadores participaban para adivinar los minutos en los que lograba colocar las extensiones a sus clientas, con lo que creó un vínculo más cercano con sus fans.
Gracias a su técnica, alcanzó el récord Guiness por poner extensiones en menos tiempo, un logro que no le llevó más de 10 minutos. Con ello logró trabajar con celebridades como Carmen Electra, Marlene Favela, Kim Kardashian y Paris Hilton, ésta última siendo invitada especial para una de sus ostentosas fiestas de cumpleaños/aniversario, a la que se daba el lujo de negarle la entrada a algunas celebridades mexicanas. En su faceta como empresario, incluyó herramientas de belleza y jeans a su marca.
Antes de convertirse en el polémico rey de las extensiones, Daniel era un galardonado patinador artístico. Desde muy pequeño conoció el patinaje sobre hielo y gracias a una buena entrenadora, disciplina y mucho esfuerzo, ganó varios premios. Y aunque amaba el patinaje, optó por darle un giro a su carrera; sin embargo, como pasatiempo, solía rentar una pista completa en una plaza mexicana para patinar a solas.
Un trágico final
Desafortunadamente su éxito en la pista, como artista de belleza y celebridad de las redes sociales ahora será sólo un recuerdo para sus fans. La tarde del lunes 19 de octubre, uno de sus guardaespaldas lo encontró sin vida en su departamento en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
Según reportes locales, el extensionista de 37 años atentó contra su vida, resultado de una fuerte depresión de la que había hablado en sus videos y entrevistas anteriores. A pesar de ello, solía mostrar una personalidad alegre, un claro mensaje para atender la salud mental y evitar un trágico final en más personas.