Skip to main contentSkip to footer
robert redford y su hijo james© GettyImages

Robert Redford devastado tras el fallecimiento de su hijo

El hijo del otoñal actor perdió la vida los 58 años a causa de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado el año pasado


Por: Jimena Torres Conde
Actualizado Octubre 20, 2020 1:11 PM EDT

El exitoso actor estadounidense de 84 años, Robert Redford,ha perdido a uno de sus hijos James Redford, a consecuencia de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en noviembre pasado. El tercero de sus cuatro hijos murió a los 58 años y fue su esposa, Kyle, quien dio a conocer la lamentable noticia por medio de un sentido mensaje publicado en sus redes sociales. “Jamie ha muerto hoy. Estamos desolados. James vivió una vida bonita e impactante y fue muy querido por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa durante 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos tan espectaculares que hemos criado juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos estos dos últimos años”, expresó.

FRANCE-CANNES-LIONS-REDFORD© GettyImages

James era el tercero de 4 hijos que tiene el actor junto con su primera esposa, Lola Van Wagenen. En 1959 Redford perdió a su primer hijo con apenas 5 meses de vida.

The Redford Center\'s Benefit Event© GettyImages

En el triste y a la vez emotivo tweet que ha conmocionado a sus seguidores, Kyle muestra fotos de James y de su familia al completo.

James Redford hizo documentales como The Big picture Rethinking Dyslexia inspirado en su hijo Dylan, y Happening: A Clean Energy Revolution. Además, era un gran activista, pues defendía los ideales de sus documentales y luchaba en la investigación contra el cáncer de hígado.

 Fundó junto con su padre The Redford Center, una fundación para concienciar a la sociedad sobre el daño que le hacemos al medio ambiente y concienciar también sobre el cambio climático.

The Redford Center\'s Benefit Event© GettyImages

James Redford ha sido un ejemplo de lucha y superación pues llevaba desde muy joven con problemas en el hígado, de hecho se había sometido a varios transplantes lo largo de su vida.