Myrka Dellanos conoce muy bien lo difícil que es vivir sin tener servicio médico, pues vivió en carne propia una situación que puso en riesgo su vida y que pudo ser fatal por el hecho de no estar afiliada. Aunque esa experiencia pasó años atrás, la recuerda cada vez que puede a sus amigos y familiares para que no tengan que pasar por todas las dificultades que le tocaron a ella.
En ese entonces, Myrka estaba tranquila en casa, recostada con su hija Alexa Dellanos, cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el abdomen que no tenía explicación. Así lo reveló en una charla con Seguros Entérate, de la que ahora es embajadora.
“Uno sabe que ir al hospital son miles de dólares solo para que te miren y te saluden”, contó sobre su experiencia. En situaciones como esa, por lo general la gente espera un poco a que se pase el dolor, pero en el caso de Myrka, iba en aumento. Fue entonces cuando Alexa llamó a un taxi para llevarla a la sala de emergencias.
Momentos en los que la salud es prioridad
Tras un rápido diagnóstico, confirmaron que el dolor de la presentadora era por apendicitis y necesitaba ingresar a quirófano sin perder más tiempo. Sin embargo, no contaba con una matrícula médica vigente y tuvo que pagar por su cuenta los honorarios y cargos del hospital.
Para la cubanoamericana, fue una emergencia que salió muy cara. Aunque no dio cifras específicas, aseguró que aún siguen llegando recibos de la deuda de aquel entonces, y que sigue pagando la cuenta.