¿Quién no desea lucir un vientre plano? Muchas de nosotras al despertar logramos ver como se convierte en realidad ese anhelo porque las horas de ayuno nocturno permiten mostrar el abdomen sin inflamaciones... pero la verdad es que no a todas nos dura mucho tiempo.
Así que si lo que deseas es que tu abdomen plano sea más que un espejismo matutino es hora de adoptar una serie de hábitos que junto a una alimentación balanceada y un poco de actividad física te ayudará a lucir una cintura más delgada de manera permanente.
Tomar agua tibia con limón en ayunas
Mucho se habla de los miles de beneficios que tiene para la salud en general y de cómo mejora la piel. Pero además ayuda al proceso digestivo, hidrata y tiene propiedades diuréticas que se evidenciarían en pérdida de peso y disminución de la hinchazón abdominal.
Si todo esto fuera poco su aporte de vitamina C, ya es un plus por el que vale la pena probarlo.
Toma un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana
Otro hábito muy recomendado es comenzar el día con esta mezcla ya que combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y quemar grasas.
Iniciar el día con bebidas calientes y termogénicas
Nos referimos a tés e infusiones que ayudan a eliminar los lípidos del cuerpo. Puedes optar por el té verde, el de jengibre o de cúrcuma. Cualquiera de estas sustancias que tienen excelentes propiedades para el organismo.
Beber 2 vasos de agua al levantarse
El agua es vida y beberla al apenas despertar se dice que es simplemente sanador. Además esto te daría una gran ventaja ya que estarías consumiendo dos de los ocho que se acosenjan ingerir durante el día para mantener el cuerpo en equilibrio y evitar retención de líquido.
Evitar bebidas alcohólicas
Muchas de las celebs que admiras en su paso por la red carpet, le dicen ¡NO! a las bebidas alcohólicas, en especial cerca de eventos especiales, ya que es una forma de evitar abultamientos indeseados cuando se quiere lucir un cuerpo escultural. Si no puedes evitarlo, no ingieras más de una copa de vino. Si sufres de colon irritable, procura tomar agua de inmediato para evitar la inflamación del intestino.
Automasajes
Un método efectivo para reducir la inflamación en cualquier zona del cuerpo es la aplicación de masajes de drenaje linfático. Pero puede resultar costoso y quitar mucho tiempo acudir con una masajista profesional para una sesión diaria. Así que tú misma puedes darte unos masajes en la zona abdominal.
Aprovecha para hacerlo tras tomar el baño, coloca un poco de loción corporal, o compra una crema especial reductora, como por ejemplo las que contienen cafeína, que son ideales. Unta con tus manos y luego repasa una y otra vez con los puños cerrados en movimientos circulares desde el estómago hacia la pelvis repetidamente.
Aprender a respirar
De acuerdo a distintas investigaciones científicas, se puede disminuir la hinchazón abdominal con tan solo mejorar la forma de respirar.
Para que tus músculo hagan el movimiento adecuado que te permita aumentar el consumo de calorías y ampliar tu capacidad pulmonar debes tomar el aire por la nariz, en cuatro tiempos (es decir contar hasta cuatro de manera pausada, mantener por dos tiempos y soltar el aire en seis).
Hazlo sentada con la espalda recta y sé consciente de todo el proceso respiratorio. Repite de ocho a diez veces. Hay varias técnicas para lograr este objetivo. Esta es una de las básicas y más fácil de realizar.
Disminuir el consumo de algunos alimentos
Si deseas evitar la hinchazón abdominal debes reducir la ingesta de algunos alimentos que suelen causar inflamación: los lácteos sobre todo en horas nocturnas, así como las gaseosas: ya que al organismo se le hace difícil procesar grandes cantidades de azúcares.
Además es aconsejable evitar la ingesta excesiva de sal, esta es una de las causas principales de retención de líquidos y la inflamación de los tejidos del cuerpo.
Fuera gums
No importa si comes chicle sin azúcar, puede que sea mejor para tus dientes, pero no para tu aparato digestivo. Al masticar esta goma se traga aire que se va acumulando en el intestino y se refleja en hinchazón abdominal. Hay personas que usan el chicle, mientras les llega la hora de comer, esto es fatal ya que preparan al estómago para recibir comida, esto produce gases y segregación de líquidos que van dañando el sistema gastroinstestinal.
Evita pasa muchas horas sin comer, tampoco te saltes comidas porque se generará un vacío que ocasionará gases y la respectiva inflamación. Si sigues estos consejos tu vientre lucirá más plano de forma permanente –y sin grandes sacrificios–.