Donald y Melania Trump se recuperan satisfactoriamente luego que de que el presidente de USA revelara el pasado 2 de octubre que él y su esposa se habían contagiado de COVID-19. Sin embargo, quedaba la duda de si su hijo en común, Barron, también había contraído el virus, cuestión que la primera dama despejó en un comunicado que emitió a través del sitio de la Casa Blanca, en donde reveló que su hijo de 14 años también dio positivo a Coronavirus.
“Naturalmente, de inmediato mi mente se enfocó a nuestro hijo”, expresó sobre el día en el que ella y su esposo recibieron la noticia de su enfermedad. “Para nuestro alivio, su prueba dio negativa, pero una vez más, como muchos padres han pasado durante los últimos meses, no podía dejar de pensar: ‘¿pero qué hay de mañana o el día siguiente?”, dijo respecto a la preocupación que sintió por su propio hijo, quien estaba en contacto con ella.
“Mi miedo se hizo realidad cuando le volvieron a hacer la prueba y dio positivo. Por suerte, él es un adolescente fuerte y no presentó síntomas. En cierta forma, estaba tranquila de que los tres estuviéramos contagiados al mismo tiempo, ya que pudimos cuidarnos mutuamente y pasar tiempo juntos”, agregó. Melania también dejó saber que las últimas pruebas de su hijo dieron negativo, al igual que las de ella y las del presidente.
En su escrito, la primera dama detalló que los días que estuvo enferma tuvo síntomas muy leves a pesar de que los calificó como dignos de una montaña rusa de síntomas que llegaban juntos al mismo tiempo. “Tuve dolor de cuerpo, tos, dolor de cabeza y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”, dijo para la nación.
Los métodos de los Trump para sentirse mejor
Mientras Donald Trump estuvo hospitalizado por tres días y recibió tratamiento médico de esteroides y cocteles experimentales, Melania optó por quedarse en casa y curar los síntomas de manera “más natural”. Los resultados, en ambos casos, funcionaron, ya que tanto ella como su esposo hoy están libres del virus.
“Elegí una ruta más natural en términos médicos, opté por más vitaminas y comida sana. Tenemos un maravilloso equipo de cuidadores a nuestro al rededor y estaremos siempre agradecidos por el cuidado médico y la discreción profesional del DR. Conley y su equipo”, continuó Melania en su texto. La primera dama agregó que fueron días con un sentimiento nada familiar, y a que en lugar de ser quien animara a la nación a estar sana, esta vez le tocó ser la paciente.
Melania contó que los días que estuvo en casa le sirvieron para reflexionar sobre su familia. Y animó a todos a vivir una vida sana. Sin embargo, en su comunicado no hizo mención al uso de cubrebocas, ni al lavado continuo y desinfección de manos. “Estoy feliz de anunciar que los tres dimos negativo en las pruebas y espero retomar mis actividades tan pronto como pueda”, dijo lista para salir de casa. “Si estás enfermo o tienes a un ser querido con COVID-19, pienso en ti hoy y cada día. Oro por nuestro país y por cada una de las personas enfermas de Coronavirus y otros padecimientos o retos”, concluyó.