El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo ha dado positivo a coronavirus , así lo informó la Federación Portuguesa de Fútbol, a través de un comunicado emitido este martes. Por ello, el capitán de la selección portuguesa no participará en el próximo partido de la UEFA Nations League contra Suecia, el cual se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre. De acuerdo con el comunicado, hasta el momento ‘CR7’ no presenta síntomas, se siente bien y ya comenzó con el protocolo de aislamiento.
Se sabe que el resto de los integrantes de la selección portuguesa han dado negativo a las pruebas realizadas, por lo que no habrá problema para que disputen el partido ante el equipo sueco. El diagnóstico del crack del fútbol se da a unas horas de que compartiera en sus redes sociales una selfie en la que aparece disfrutando de una comida con todo su equipo.
De acuerdo con ESPN, Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de la selección que tiene que abandonar las filas de la concentración de Portugal al presentar el virus del SARS-Cov-2, que provoca el COVID-19. Antes de CR7 estuvieron José Fonte y Anthony Lopes. Ronaldo, de 35 años, fue titular en el partido que Portugal disputó ante Francia el domingo pasado en la Liga de las Naciones.
El sitio especializado en deportes, MARCA, india que además de perderse el partido con la selección lusa ante Suecia, Cristiano no podrá estar presente en el debut de la Juventus en la UEFA Champions League, el cual se llevaría a cabo el próximo martes ante el Dinamo, en la ciudad de Kiev, Ucrania.
Ante esta compleja situación, Cristiano Ronaldo ha recibido el apoyo de sus incondicionales fanáticos, y por supuesto de sus seres queridos. En Instagram Stories, su pareja, la modelo Georgina Rodríguez compartió el screenshot de una videollamada que realizó con Cristiano y escribió: “Eres mi inspiración”, y acompañó sus palabras con un emoji en forma de corazón. En la imagen que la modelo compartió, se aprecia al futbolista con un buen semblante y sonriente.
El diagnóstico de Cristiano Ronaldo se da a solo unos días de que sugiera el reporte de que un individuo entró a robar a la casa que tiene en su natal Funchal, en Madeira, Portugal. De acuerdo con medios locales, el ladrón se habría infiltrado a la propiedad, luego de que un empleado abriera el portón del garaje. El ladrón sustrajo una camiseta oficial de la Juventus de Turín firmada por el jugador, además de una gorra entre otros artículos. Las autoridades ya investigan el caso y tienen identificado al autor del crimen.