El cuento de hadas que Lili Estefan creyó estar viviendo gracias a una exitosa carrera en la televisión y una familia que consideraba perfecta, llegó a su final hace más de dos años, cuando Lorenzo Luaces, el hombre con quien recién había celebrado su aniversario de plata, le confesó que había sido infiel. No sólo eso, también le dijo que lo habían fotografiado con otra mujer y que le pedían 200 mil dólares por las imágenes. Aquella confesión derivó en un divorcio que hizo eco y del que Lili no había dado los detalles en público hasta hoy, y lo hizo en el show virtual Red Table Talk: The Estefans que conduce junto a su tía, Gloria Estefan y su prima Emily.
La amiga de Raúl de Molina recordó que todo pasó en un estacionamiento lleno de gente, luego de que los Estefan se refugiaran del huracán Irma y antes de que se dirigiera a los estudios de Univision para salir al aire en El Gordo y la Flaca. “Un paparazzi me captó con otra mujer y está pidiendo 200 mil dólares por las fotos”, fue la confesión de Lorenzo a su entonces esposa y madre de sus hijos Lorenzo y Lina.
En shock, Lili pensó como periodista y preguntó quién era la mujer en cuestión, pues supuso que si lo había seguido un fotógrafo quizá era alguien del medio. “Nadie importante”, aclaró él. Tras un silencio desgarrador, el empresario le aseguró a Lili lo que ella ya había decidido: No pagarle al paparazzi.
Lili no podía creer lo que su esposo le había dicho. Ni siquiera reaccionó como le hubiera gustado entre gritos y golpes de reclamo al hombre que había traicionado su confianza. “¡Claro que quería matarlo! Pero siempre me contengo porque soy una figura pública”, dijo ella cuando Emily le preguntó sobre su reacción.
Como sucede en estas situaciones, la persona afectada es la última en enterarse. Gloria Estefan contó que la noche anterior Lorenzo le pidió salir a caminar y le confesó todo. “Me dijo lo que sucedía y le pregunté que qué iba a hacer”, recordó. En su charla, el esposo de Lili explicó que no se sentía el centro de la vida su esposa, que los niños y los perros estaban antes que él. La cantante agregó que Luaces trató de justificarse diciendo que los hombres necesitaban atención. Ella, en lugar de poner la cara, le sugirió confesar todo a su esposa antes de que fuera a trabajar.
Al llegar a su trabajo en Univision , la jefa de Lili le informó que el fotógrafo había ido a la cadena a vender las fotos. Su jefa la calmó y aseguró que las habían rechazado; sin embargo le comentó que había dejado su tarjeta pues tenía mucho que contarle. Fue entonces cuando Lili entendió que su esposo no sólo tuvo una aventura, sino varias.
Así como Gloria y los compañeros de trabajo de Lili, su esposo Emilio Estefan sabía lo que sucedía con el matrimonio de su sobrina. Por 10 días, todos sabían que Lorenzo la engañaba, menos ella. “Llamé a Lorenzo y no sabía que lo estaban siguiendo ni que le habían tomado fotos”, dijo el productor, quien acudió como uno de los invitados al show. “No le voy a decir a Gloria ni a Lili. No es mi posición. Es tu asunto y tú debes arreglarlo”, agregó.
Dispuestos a no pagar el chantaje, Lorenzo tuvo la idea de que Lili hiciera público todo, adelantándose a los paparazzi y revelar que trataban de chantajearlos. Además de llevar a cabo ese plan, Lili dio la cara ante las personas que más le importan en su vida: sus hijos.
Lili no quería que sus hijos se despertaran al otro día y se encontraran con noticias de la infidelidad de su padre. Reunidos en su casa, la orgullosa mamá suavizó las cosas para sus hijos, y después de defenderlo ante todo el mundo y concluir la charla familiar, Lili por fin reaccionó y dijo lo que sentía: “¡Me rompiste el corazón!”, dijo para después salir de la habitación.
Luego de eso, Lorenzo se fue de la casa para nunca volver. “Desde que me divorcié, jamás he vuelto a hablar con él. Se pone en contacto conmigo a través de mis hijos”, reveló Lili. Para ella fue aún más difícil, pues no logró cerrar ese capítulo de una idílica historia de amor que se derrumbaba en pedazos. Por suerte, siempre tuvo el apoyo de su familia, incluso cuando Lili en pijama se fue manejando hasta las 4am confundida por la situación y los recuerdos.
La distante relación entre Lorenzo y sus hijos
Lili no ha hecho más que esforzarse por dar una vida feliz a sus hijos, hoy estudiantes de universidad. Desde aquel episodio, ni Lina ni Lorenzo tienen una buena relación con su padre después de eso. Lina, otra de las invitadas del programa, reveló cómo fue para ella descubrir que en su familia pasaba algo. La joven modelo de 18 años recordó los detalles de hace cuatro años.
Fue como un año y medio antes de que todo sucediera que él se arregló para salir con unos amigos que “ella no conocía”. Lili no estaba en casa, pero la joven intuyó que su padre mentía. “Quería saber en dónde encontrarlo porque me iba a quedar sola en casa y así me sentiría segura. Tenía 14 años”, recordó. Cuando lo llamó, escuchó música y finalmente llegó, pero al entrar empezó a reclamar. “Por eso es que odio estar aquí. En el segundo que llego alguien está de malas o me castiga”, dijo, y después su padre volvió a salir.
Lina no quiso decir nada en ese tiempo porque no quería lastimar a su mamá con sospechas que pensó eran sólo suposiciones. La joven lo calló durante un año, incluso llegó a pensar que sus padres jamás se divorciarían porque encontrarían la forma de resolver sus problemas. Pero Luaces no pensaba igual y luego de poner una demanda de divorcio, la pareja se separó legalmente en enero pasado.
Lina sufrió una gran depresión al igual que su madre y su hermano. El camino a la recuperación en terapia fue difícil y hoy desearía que su padre estuviera más presente en su vida. “La relación con él no es lo que quisiera. Pero por mucho que esté enojada con él, al final es mi padre y siempre lo voy a amar... Me encantaría verlo en mi graduación, en mis cumpleaños”, se sinceró la chica.
A pesar de que este episodio marcó la vida de Lili, hoy no guarda rencores contra el padre de sus hijos y prefiere quedarse con los buenos recuerdos. Incluso confesó que espera que regrese a la vida de Lorenzo y Lina, para que convivan. “Hay algo que hago cada noche antes de dormir: rezo por que mis hijos conozcan al hombre con quien me casé, porque no es el mismo del que me divorcié. Merecen conocerlo porque es increíble”, dijo como un mensaje inspirador para las mujeres que se encuentren en su situación.