Luego de pasar tres días ingresado por coronavirus en el hospital militar Walter Reed, el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca cerca de las 6:30pm (hora local). El mandatario estadounidense hizo su llegada al Jardín Sur de la residencia a través del helicóptero Marine One. Luego de descender de la aeronave, Trump se dirigió al Pórtico Sur y en el Balcón Truman, se retiró la mascarilla y mostró sus respetos a la tripulación del helicóptero que lo llevo de vuelta a casa. Posteriormente, se dirigió al interior dela Casa Blanca, donde el resto de su equipo lo esperaba.
Al poco tiempo, se dio a conocer un mensaje en el que se dirigió a la población estadounidense, así como al equipo médico del lugar donde fue atendido, desde el pasado viernes. Trump agradeció a todos en el centro Walter Reed por sus atenciones, además de dar a conocer cómo se sentía de salud.
“Acabo de dejar el centro médico Walter Reed y fue algo realmente especial… los doctores, las enfermeras, el equipo de primeros auxilios… Aprendí mucho acerca del coronavirus y algo muy importante, no dejen que los domine. No le tengan miedo, lo van a vencer. Tenemos el mejor equipo médico, tenemos las mejores medicinas todas desarrolladas recientemente”, dijo al inicio de su mensaje.
“Pude haber dejado el centro médico hace dos días, hace dos días ya me sentía bien, nunca me había sentido así de bien en un largo tiempo, como lo dije anteriormente, mejor que hace 20 años. No dejen que los domine, no dejen que tome sus vidas, no dejen que eso pase. Somos el mejor país del mundo”, señaló.
Trump dijo que probablemente, su cuerpo ya se había hecho resistente al virus del SARS-Cov-2. “Me paré al frente. Yo dirigí. Nadie que sea un líder no haría lo que hice. Sé que hay un riesgo, hay un peligro. Está bien. Ahora estoy mejor y quizá soy inmune… No lo sé, pero no dejen que esto domine sus vidas. Salgan y sean cuidadosos. Tenemos las mejores medicinas del mundo y todas están siendo aprobadas y las vacunas están por venir. Gracias por todo y Walter Reed, ¡qué grupo de personas! Muchas gracias”.
Horas antes de que Donald Trump abandonara el hospital, su equipo de médicos dio una rueda de prensa en la que hablaron de la salud del mandatario. El doctor del presidente, Sean Conley, advirtió que el mandatario aún no está fuera de peligro y que será cuestión de días para ver su evolución. “Nos mantenemos cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido, pues se trata de un paciente que recibió los tratamientos en una etapa temprana de la enfermedad”, indicó. “Esperaremos a este fin de semana. Si podemos llegar al lunes con él permaneciendo igual o mejorando, entonces daremos ese último suspiro de alivio”.
Y así se encuentra la Primera Dama...
Sobre la salud de la Primera Dama se sabe que evoluciona favorablemente y que a diferencia del presidente, ella permaneció en recuperación en la Casa Blanca. A través de un mensaje de Twitter, Melania Trump habló de su condición y agradeció a todos por sus atenciones. “¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa. Gracias al personal médico y a los cuidadores en todas partes, y mis continuas oraciones por aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus”.