Nadie está exento de contagiarse de Coronavirus. Y para José Eduardo Derbez, esta fue una muy mala experiencia que lo hizo temer por su vida. El tercer hijo de Eugenio Derbez reveló que a mediados de septiembre padeció COVID-19, y que los síntomas fueron tan fuertes que sintió miedo. Una confesión que hizo a través de su canal de YouTube y con la que espera crear conciencia entre la gente, para que no baje la guardia ante el virus que tiene en vilo al mundo entero.
El también hijo de Victoria Ruffo explicó que desde que inició la pandemia tuvo muchos cuidados y prevenciones. Lo que hace más difícil saber en dónde se contagió, pues según contó, nunca bajó la guardia. Incluso en ese entonces dejó de grabar la serie Renta Congelada (Televisa), para evitar que alguno de los actores diera positivo al test de COVID-19.
La grabaciones se reanudaron con las máximas medidas de seguridad, y al elenco y staff se le hacían pruebas constantes para descartar riesgos. Al concluir el rodaje, el hermano de Vadhir, Aitana y Asilinn Derbez retomó la cuarentena. “Empecé de nuevo a cuidarme, a no salir, a no ver a nadie, a estar en mi casa encerrado. Por lo mismo de que fumo yo traía mucho ese miedo de contraer el COVID y ponerme mal, ponerme grave”, explicó.
Hasta ahí, todo iba bien. Pero llegó una oportunidad de trabajar fuera de su natal México, y aunque siguió cuidándose, el virus llegó a él. “De regreso al aeropuerto -igual estuve tomando muchas precauciones- pedí algo de comer. Regresé a la Ciudad de México, un jueves… El domingo en la noche, comienzo a sentirme mal”, recordó.
Los síntomas empezaron a aumentar. “Empecé con dolor de cabeza fuerte, no le hice caso, pero el lunes amanecí con temperatura muy alta, mareado, un dolor de cuerpo muy fuerte, ni siquiera podía agarrar el celular porque me dolían mucho las articulaciones, mucho los pies, las manos, el dolor de cabeza seguía, sudaba mucho, me dolía la garganta”, explicó sobre las alertas que lo llevaron a realizarse la prueba de COVID-19.
El miedo y la difícil charla con su familia
Además de los síntomas, José Eduardo Derbez se llenó de angustia, pues el virus ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Incluso buscó respuestas en los especialistas a quienes les preguntaba cómo sabría si se pondría muy mal o si no sobreviviría. Sin embargo, nada es concreto, pues cada cuerpo reacciona de forma distinta.
“Me llegan los resultados positivos... y me puse muy mal, me espanté mucho”, confesó de corazón. “Lloré bastante, me angustié. No sabía cómo decírselo a mi familia, no sabía cómo contarles. Me había cuidado tanto durante tanto tiempo”, agregó sobre la angustia que sentía. De lo que está seguro es que se contagió en el aeropuerto, aunque no sabe en qué momento.
Sus padres, Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, se preocuparon mucho, pero conforme pasaba el tiempo notaron que su hijo mejoraba. “Gracias a Dios no me fue tan mal. Los primeros cuatro días fueron los más difíciles”, agregó mientras mostraba al mundo el resultado positivo de su prueba. Ahora, más tranquilo y libre de la enfermedad, decidió reaparecer para contar su experiencia y pedir a sus seguidores que se cuiden y tomen las medidas de salud necesarias para mantenerse sanos ante la pandemia que sigue cobrando la vida de miles de personas día a día.