donald trump y melania trump© GettyImages

¿Qué se sabe sobre la salud de Melania y Donald Trump?

¿Están en riesgo por su edad y peso luego de dar positivo a Coronavirus?


Redactora Senior
Octubre 2, 2020 4:25 PM EDT

“Esta noche @FLOTUS (la cuenta de Twitter de la Primera Dama) y yo hemos dado positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esto juntos!”, con ese mensaje, Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció a la nación y el mundo entero que, al igual que millones de personas, él y su esposa Melania se habían contagiado de COVID-19. De inmediato surgieron varias dudas en torno a su salud, pues esta enfermedad sin precedentes suele ser mucho más peligrosas para personas con ciertas condiciones físicas, entre ellas la edad y el sobrepeso.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

President And Mrs Trump Depart White House For Palm Beach, FL© GettyImages
Donald Trump y su esposa, Melania, dieron positivo a Coronavirus

Y es que de acuerdo a CNN, el presidente actualmente pesa 244 libras, lo que para su estatura de 6,2 pies es considerado como sobrepeso, uno de los factores de riesgo ante el COVID-19. A ello se le suma su edad. Actualmente, el mandatario tiene 74 años, y según reportes médicos sobre el virus, la población entre 64 y 74 años tiene mayor riesgo de complicaciones que ponen en peligro su vida.

Estadísticamente, el virus afecta mucho más a los hombres así como a las personas con sobrepeso, ya que puede provocar un estado de inflamación cuyas consecuencias facilitan el ataque del virus. Sin embargo, cada cuerpo es diferente a la recepción del Coronavirus, y es impreciso determinar cómo reaccionará el presidente o la primera dama en los próximos días.

© GettyImages
La pareja presidencial pasará la cuarentena en la Casa Blanca, desde donde el mandatario planea continuar con su trabajo

Sean Conley, médico de Trump, habló sobre la salud del presidente y en un comunicado emitido el jueves por la noche, expresó que hasta el momento Donald y Melania se encontraban bien. La pareja presidencial tenía síntomas leves, pero importantes para llevar a cabo la prueba que arrojó resultados positivos a contagio.

El médico aseguró que el mandatario seguirá trabajando desde la Casa Blanca sin interrupciones hasta sentirse mejor, estar libre del virus y poder retomar sus funciones. Sin embargo, si los planes de Trump cambian y llegara a sentirse indispuesto por los síntomas de la enfermedad -que van desde temperatura alta, cansancio, dolores de cabeza y dificultad para respirar-; las labores presidenciales quedarían en manos del vicepresidente, Mike Pence, quien también se hizo la prueba y este viernes anunció que dio negativo.

¿Cómo se contagiaron de Coronavirus los Trump?

En cuanto salió a la luz el mensaje de Donald Trump, los ojos del mundo se posaron en Hope Hicks, asesora y mujer de confianza del presidente. Hicks, de 31 años, dio positivo a Coronavirus, tal como Trump lo confirmó a Fox News horas antes del anuncio de su propia salud. “Ella dio positivo”, confirmó el propio presidente a la cadena Fox News. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, expresó.

© GettyImages
Hope Hicks, asesora de Donald Trump, dio positivo a Coronavirus horas antes que el mandatario y su esposa Melania

La cercanía de Hope Hicks con Donald Trump es mucha, tan sólo el martes pasado viajó junto a él para acompañarlo en el primer debate presidencial con Joe Biden, en donde Trump hizo comentarios negativos a su contrincante por usar mascarilla y no tener mítines masivos como él. Biden, quien también se realizó la prueba de Coronavirus, está en perfecto estado de salud al igual que su esposa.

Donald Trump continúa en la contienda por un periodo más en la presidencia, y un segundo debate con Joe Biden está programado para el 15 de octubre en Miami. Sin embargo, dadas las circunstancias, Mica Mosbacher quien forma parte del equipo de asesores de la campaña de Trump, expresó que el debate podría realizarse de manera virtual.

Es importante recalcar que los contagios por COVID-19 siguen presentes y con la entrada del invierno y la temporada de Influenza, se estima una nueva ola de personas enfermas. Por ello es de vital importancia hacer caso a las medidas de seguridad, como usar mascarilla, lavar y desinfectar las manos continuamente, mantener una sana distancia de la gente y, de ser posible, quedarse en casa. Nadie está exento de contagio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.