Skip to main contentSkip to footer
hope hicks© GettyImages

Quién es Hope Hicks, la exmodelo y asesora de los Trump que habría contagiado a la pareja presidencial

Hope Charlotte Hicks es una exmodelo y asesora clave del mandatario que había pasado desapercibida hasta este momento. Esto es lo que sabemos de ella


Alonso Collantes
Deputy Editor - AméricasMiami
Actualizado Octubre 2, 2020 2:20 PM EDT

Tras confirmarse la noticia de que  Melania  y Donald Trump tienen coronavirus, los ojos del mundo se posaron en Hope Hicks, la asesora del mandatario estadounidense quien había pasado desapercibida hasta estas instancias. El contagio de la consejera presidencial se dio a conocer este jueves y provocó todo tipo de especulaciones con respecto a que ella sería la fuente principal de la propagación del virus a los Trump. El hecho sería confirmado por el mismo presidente horas antes de hacer público un mensaje en el que aseguraba que tanto él como la Primera Dama se habían infectado de COVID-19.

Hope Hicks© GettyImages
Hope Hikcs está en el ojo de todos tras darse a conocer que habría contagiado de COVID-19 a la pareja presidencial

“Ella dio positivo”, confirmó el propio presidente a la cadena Fox News. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió. Luego, se supo el resultado que tiene en vilo al planeta. “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

Según informes de varios medios, se sabe que Hicks, de 31 años, viajó en el mismo avión presidencial rumbo al debate y a otros estados con Trump para cumplir con su agenda política y fueron captados sin mascarillas en público.

Hope Charlotte Hicks, quien cumplirá 32 años el próximo 21 de octubre, fue modelo y comenzó su carrera política haciendo relaciones públicas para la organización de Trump. En 2016, se convirtió en una de las primeras en unirse al equipo de prensa de la campaña del presidente.

Hope Hicks y Donald Trump© GettyImages
Hicks tiene 31 años y fue modelo

Conocida por su lealtad y su bajo perfil público, Hicks formó parte del pequeño círculo íntimo que recorrió el país con Trump a bordo de su jet privado al ganar la nominación republicana. A menudo se la describe como alguien especialmente hábil para leer los estados de ánimo del presidente y ayudar a otros a navegar por sus instintos.

Nació en una familia con fuertes raíces políticas. Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata de Tennessee y su padre era jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut.

Hicks creció en Greenwich, municipio del estado de Connecticut pegado a la ciudad de Nueva York. Fue nadadora del Country Club, y capitana del equipo de lacrosse en la Escuela Secundaria de Greenwich, según un perfil de la revista Town & Country.

Hope Hicks© GettyImages
Actualmente, Hope Hicks es la asesora del presidente

Asimismo, fue modelo y a los 11 años fue contratada para una campaña de Ralph Lauren. Además, fue la cara de las Aventuras del Reloj de Arena, una serie de novelas sobre una niña de 10 años que viaja en el tiempo. Tras graduarse de la universidad, empezó a trabajar para una firma de comunicación en Nueva York, donde conoció a Ivanka Trump, la hija del presidente, y así se fue adentrando en la familia.

En 2017, fue nombrada directora interina de la Casa Blanca cuando aún trabajaba como asesora y no fue hasta febrero de 2018 que Hicks anunció que se retiraba del equipo presidencial y se limitó a no explicar los motivos de su partida.

Hope Hicks© GettyImages
Tras graduarse de la universidad, empezó a trabajar para una firma de comunicación en Nueva York, donde conoció a Ivanka Trump, la hija del presidente, y así se fue adentrando en la familia

En junio de 2019, Hicks retoma sus labores en Washington para testifica a puertas cerradas ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes como parte de la investigación sobre la supuesta obstrucción de justicia del presidente.

En febrero de este año, se anuncia que Hicks regresa a la Casa Blanca ya no en el departamento de comunicaciones, sino trabajando estrechamente en áreas estratégicas de la gestión con Jared Kushner, yerno y consejero principal de Trump, y con el director político, Brian Jack.