El presidente Donald Trump anunció que, tanto él como la Primera Dama Melania Trump , han dado positivo a coronavirus . A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los Estados Unidos dio a conocer la noticia con un mensaje publicado el jueves. Su mensaje decía lo siguiente: “Esta noche @FLOTUS (la cuenta de Twitter de la Primera Dama) y yo hemos dado positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esto juntos!”.
Esta noticia surge a solo un par de días de que se llevara a cabo el primer debate presidencial entre Trump —quien representa al partido republicano — y el candidato demócrata Joe Biden. Poco después de que el presidente informara sobre su estado de salud, se indicó que Biden se someterá a un examen médico para detectar el virus del SARS-Cov-2, que ocasiona la enfermedad del coronavirus.
Además de esto, en sus redes sociales deseó una pronta recuperación a la pareja presidencial. En su cuenta de Twitter compartió lo siguiente, a nombre de él y su esposa, Jill Tracy Biden: “Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, expresó el político, quien es el rival del mandatario en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.
La Comisión de Debates Presidenciales señaló que todos los asistentes al debate en la Universidad Case Western Reserve se deberán someter a pruebas para detectar el Covid-19.
En tanto, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.
En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”. Agregó que el mandatario seguirá “cumpliendo sus deberes sin interrupciones”.
Horas antes de que el presidente y la primera dama recibieran los resultados de sus exámenes médicos, se dio a conocer que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al mandatario había dado positivo al virus. Incluso, en su cuenta de Twitter, Trump lamentó que la joven cayera enferma. “Hope Hicks, quien ha estado trabajando muy duro sin haberse tomado ni un pequeño descanso, dio positivo a Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos a la espera de nuestros resultados. En tanto, ¡empezaremos nuestro proceso de cuarentena!”.