Aunque han sido días difíciles para Chiquis Rivera en su vida personal por su separación de Lorenzo Méndez , parece que en lo profesional hay muchas cosas que celebrar. La cantante compartió con sus seguidores su emoción al enterarse de su primera nominación en la 21ª edición de los Latin GRAMMY , la cual se transmitirá el 19 de noviembre a través de Univision (8PM ET/ 7C). La intérprete de Jolene quedó nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Banda gracias a su reciente material Playlist.
Aunque la carrera musical de la cantante despegó en 2015, esta es la primera vez que uno de sus materiales discográficos se hace merecedor a una nominación en los Latin GRAMMY, una de las entregas de premios más prestigiosas de la industria. A través de Instagram stories, la cantante de 35 años compartió una serie de videos en los que se deja ver entre lágrimas y tan emocionada, que hasta le cuesta respirar.
Jenicka y Jacqie, hermanas de Chiquis, reaccionaron al logro de la cantante y le expresaron sus mejores deseos por la nominación de su disco. “Esto era para ti. Este tiempo en tu vida es solo tuyo. Tú rezaste sin parar y ahora es tuyo, nadie puede quitarte eso, una categoría tan importante solo con hombres, justo como mamá. Estoy muy orgullosa de ti”, escribió Jenicka sobre el screenshot que hizo de la lista de nominados.
Chiquis comparte la terna de Mejor Álbum de Música Banda con Banda la Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa (Te encontré), Banda Lirio (Al Rey José Alfredo Jiménez), La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho (Labios Mentirosos) y La Séptima Banda (Salud por nuestro 25 Aniversario).
Amigos cercanos de Chiquis también se alegraron por el suceso y le enviaron arreglos florales, además de que decoraron con globos metálicos la entrada de su casa, con la leyenda “Congrats (Felicidades)”.
Para Chiquis, cuyo nombre real es el de Janney Marín, el hecho de estar nominada es como un sueño, pues está siguiendo los pasos de su madre, la fallecida Jenni Rivera. ‘La Diva de la Banda’, como era conocida la intérprete, estuvo nominada en cuatro ocasión a los Grammy Latinos, en 2002, 2008, 2010 y 2011, en las categorías de Mejor Álbum Banda –igual que Chiquis—y Mejor Álbum Ranchero.
Desafortunadamente, Jenni nunca obtuvo un Latin GRAMMY por su trabajo. El 9 de diciembre de 2012, la cantante falleció en un accidente aéreo cerca de Monterrey, Nuevo León, junto con otras siete personas. En febrero de 2013, cuando se llevó la 55ª entrega en los GRAMMY en inglés, fue recordada en el homenaje póstumo que se llevó a cabo en memoria de los músicos que perdieron la vida el año anterior.