Con una carrera construida desde la cuna, Angélica Vale está más que acostumbrada a los reflectores y a todo lo que conlleva el hecho de estar en el ojo público. Sin embargo, para sus pequeños hijos, Angélica Masiel, de ocho años, y Daniel Nicolás, de seis, es todo un suceso que su mamá sea una celebridad y con orgullo hablan de ella a sus compañeros en la escuela. En entrevista con HOLA! USA, la actriz, quien formará parte del jurado de Tu Cara Me Suena (Univision) , compartió cómo es que sus hijos conciben la fama, además de hablar de lo positivo que la cuarentena le ha dejado en casa.
“Angélica es muy chistosa, porque va y les dice a todos sus compañeros: ‘Mi mamá es la voz de Mamá Imelda en Coco, pero en español’ y entonces luego me dice, ‘mami tienes que hacer una película en inglés para que mis amigos te conozcan’”, dijo Angélica sobre la percepción que tiene su hija y cómo habla de ella en el colegio.
“Daniel sí le dice a todos sus amigos que soy famosa en México, son muy chistosos cómo opinan. Yo creo que lo oyen o se dan cuenta (de que soy famosa) porque a veces cuando llego a la escuela y a lo mejor, la enfermera, que es latina, me conoce o las nanas me conocen y se dan cuenta y dicen ‘sí mi mamá es famosa en México, Latinoamérica’, como dice Daniel ¡Son muy graciosos!”.
La actriz de telenovelas como La fea más bella también compartió cómo ha pasado la cuarentena con sus hijos en Los Ángeles, ciudad en la que reside. “Fue difícil, pero fueron preciosos momentos, no lo cambio por nada. Creo que el hecho de dejar las maletas y de no tener que viajar, de estar en mi casa, de estar con mis hijos ha sido precioso, ha sido maravilloso el poder estar con ellos”.
Pero en cuanto al home schooling, las cosas sí llegaron a complicarse, pero dentro de todo, tuvo un gran logro: “Sí soy honesta, yo firmé para ser mamá, no para ser maestra. No me encanta lo de la parte de la escuela, pero ¿cuántas mamás pueden decir que le enseñaron a leer a su hijo? ¡Yo le enseñé a leer a mi hijo y estoy súper orgullosa de eso!”.
Dentro de todo lo negativo que pueda representar esta situación tan convulsa para el mundo, Angélica está tratando de ver el lado positivo: “Creo que estoy tratando de valorar todo lo bueno que me ha dado el quedarme en casa, aunque extraño mucho el escenario y extraño mucho mi país, pero hay cosas que me ha dado preciosas como quedarme en casa con mis hijos”.
¿Volver a la telenovelas?
En este momento, para la actriz lo más importante son sus hijos y el hecho de poder participar en programas como Tu Cara Me Suena y contar con las clases en línea, le han caído de maravilla, pues los niños la acompañarán a Miami, ciudad en la que grabará el show.
“Si regresáramos a la vida normal, me va a costar mucho trabajo irme seis meses u ocho meses a México o a Miami sin mis hijos, la verdad es que sin mis hijos no vivo. Tienen seis y ocho años, Angélica en unos cuatro años más ya no va dejar que le dé besos cuando la deje en la escuela, no me va a hacer caso, ya no me va a necesitar tanto. Yo creo que en algunos años ya puedo regresar y hacer más cosas, pero ahorita sí prefiero dedicarle tiempo a ellos y no faltan proyectos como este, como Tu Cara Me Suena que me hacen la vida entera y me hacen feliz “.