No cabe duda de que Jacky Bracamontes y su esposo, Martín Fuentes , tienen en casa cinco bellezas: ‘Mini Jacky’, Carolina, Renata y las mellizas Paula y Emilia. Las tres mayores, de siete, seis y cuatro años, poco a poco han empezado a descubrir el pasado de su mamá, quien antes de desarrollar una faceta como actriz y presentadora, fue una reina de belleza que llenó de orgullo a su país. Hace 20 años, Jacky ganó el certamen de Nuestra Belleza México y para recordar ese momento tan especial, sacó del baúl de los recuerdos su corona de reina.
Encantadas con la corona, las tres niñas posaron para el lente de su mami luciendo la preciada joya. “¡Mis reinas de belleza! 👸🏼👸🏼👸🏼 (Usando la corona que mamá ganó hace 20 años 😍❤️) #beautyqueen #mygirls #myeverything”, escribió Jacky junto a las fotografías de sus tres hijas modelando como unas auténticas reinas de concurso. Además de usar la corona de su mamá, las niñas también portaron la banda que Jacky llevó hace 20 años.
Los fans de la presentadora quedaron fascinados con las fotos de las niñas y aseguraron que en un futuro, las tres podrían participar en el concurso y darle a México un título más. “Próximas misses de México 💖💖”, “Las princesas de hoy y las futuras reinas” y “Las más bellas del mundo”, fueron solo algunos de los comentarios por parte de los seguidores de Jacky.
Recordemos que México solo ha ganado la corona en la historia de Miss Universo ; en 1991, Lupita Jones se convirtió en la primera mexicana en ganar el certamen y concurso de belleza y 19 años después, en 2010, Ximena Navarrete repitió la hazaña.
Lupita Jones, actual directora del concurso Mexicana Universal (anteriormente Nuestra Belleza México), comentó la foto de Jacky: “Familia de reinas 👑👑👑👑👑”. Tras ganar Nuestra Belleza México, Lupita Jones acompañó a Jacky en su camino a Miss Universo 2001, certamen que se llevó a cabo en mayo de 2001 en Bayamón, Puerto Rico. En esa ocasión la ganadora fue Denise Quiñones, de Puerto Rico.
A pesar de que Jacky no ganó la competencia, en una entrevista en 2017 al periódico mexicano Milenio, reveló que perder en Miss Universo le dio una valiosa lección de vida. “Yo creo que fue el conocer el fracaso, porque cuando llegué a Miss Universo queriendo ganar y con una mentalidad de que no había quien me parara, porque yo le eché todas las ganas y me preparé para llegar hasta ahí, pero no me tocó ganar; la vida. Dios me puso un alto y me enseñó lo que es un fracaso. Fue un gran aprendizaje, que me enseñó qué hacer ante un caso de fracaso, cómo salir adelante, cómo agarrarte de las cosas buenas para salir adelante. Y también el Miss Universo me dio la oportunidad de conocer culturas, mujeres muy bellas, hacer muy buenas amistades”.