Skip to main contentSkip to footer
ana brenda contreras© @anabreco

Ana Brenda Contreras abre su corazón para contar los episodios de ansiedad que vivió

Una ruptura, una despedida y una mudanza amplificaron el sentir de la actriz, quien también reveló cómo hizo para superar esos momentos


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Septiembre 14, 2020 7:08 PM EDT

Ana Brenda Contreras sorprendió a todos con una revelación que pocos imaginaban. Y es que la actriz abrió su corazón para contar al mundo entero que hubo una época de su vida en la que no la pasó nada bien a causa de una depresión y estado de ansiedad que parecía incrementar con el tiempo. Acostumbrados a verla como una mujer de carácter fuerte, la actriz mexicana explicó lo que sufrió y cómo logro salir adelante de esta situación con la que más de uno se identificó.

Ana Brenda Contreras© @anabreco
Ana Brenda Contreras reveló lo que la hizo sentir vulnerable hace tiempo

Antes de contar sus experiencias, Ana Brenda hizo un llamado a la gente que pueda sentir lo mismo que ella. “Si crees que padeces ansiedad, si crees que tienes algún trastorno de ansiedad, de depresión; si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, habla. Díselo a la persona más cercana que tengas, con quien tengas confianza y busca ayuda profesional”, aseguró.

Mi Historia con Depresión y Ansiedad #TodoVaAEstarBien

“Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda”, dijo sincera, dando a entender que su relación con Iván Sánchez finalizó cuando tenían planes de caminar hacia el altar. Pero eso no fue lo único que la hizo sentir mal, el terremoto de septiembre de 2017, en México, la hizo desarrollar un estado de nerviosismo y ataques de ansiedad.

“Ahí empecé a desarrollar este sentimiento donde... ‘me voy a morir’, una carga en el pecho. Me acuerdo que hacía rondas a las dos o tres de la mañana porque dormir era imposible”, recordó sobre aquellos días que impactaron a miles de personas tanto como a ella. ”No se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón”, reveló.

Pero el destino no ayudó a su mejore, ya que tiempo después recibió una de las peores noticias de su vida. “Un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen: ‘Vente porque tu papá está muy enfermo’”, explicó. En aquel momento entendió ese presentimiento que tuvo cuando se mudó de la casa de sus padres para perseguir su sueño en el entretenimiento.

Ana Brenda Contreras© @anabreco
Ana Brenda no pudo despedirse de su padre pues falleció de manera inesperada en octubre de 2017

“Sabía que en algún momento de mi vida me iba a suceder que no iba a poder despedirme de ciertas personas. Me pasó con mi abuelita, me pasó con mi abuelito y me terminó pasando con mi papá porque sucedió de una manera inesperada”, comentó. ”Todo tu mundo se derrumba. Quienes han vivido la perdida de un padre o de una madre... saben que es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a alguien. Sentí que me habían matado a mi niña interior”.

Los pensamientos de ansiedad que tuvo Ana Brenda Contreras

La partida de su padre hizo que la actriz tuviera pensamientos negativos de manera general, en especial porque cubrió el proceso de duelo con una carga de trabajo. “Pensaba: ‘me voy a morir. No sé qué sigue ni cómo voy a salir de esta’”, contó junto a los síntomas que tuvo, entre ellos falta de aire y presión en el pecho que ella lograba sacar llorando o haciendo alguna actividad física.

Ana Brenda Contreras© @anabreco
Ana Brenda encontró el camino que necesitaba para sentirse mejor, incluso durante la pandemia

A pesar del éxito de su trabajo, su vida personal seguía marcada por la ansiedad, misma que se multiplicó cuando se mudó a Atlanta. “Dicen que las tres peores cosas para un ser humano es la terminación de una relación, que se te muera un ser querido y una mudanza. ¡Yo viví las tres en poquito tiempo y no sabía cómo lidiar con ellas!”, contó. Su cuerpo empezó a protestar más, esta vez con Síndrome de Intestino Irritable y estrés.

“Llegó un momento en el que temí por mi vida. Pedí ayuda, fui con un psiquiatra”, dijo sobre la ayuda que recibió. Aunque se siente mejor, la pandemia a veces no hace fácil sobrellevar la situación: “Hay días que tienes la sensación de no saber qué va a pasar”.

Lo que también la ayudó fue la meditación y el ejercicio. “No es fácil... Hay una parte de mí, positiva que confía en que todo va a estar bien. Hay que tratarnos y no eres el único. No estás solo. Es normal”, dijo para ayudar a quienes se hayan identificado con ella.