No es un secreto que Thalía honre el legado de María Félix, mejor conocida como La Doña y famosa por ser una de las divas de la época de oro del cine mexicano. Pero más allá de su interpretación, el porte y el carácter de La Doña dejaron impresionada a Thalía, quien hace 23 años la vio desde lejos mientras entraba a su casa, un momento que quedó marcado con una inédita carta que la esposa de Tommy Mottola le envió en calidad de fan, y con la que inició su maravillosa amistad.
“Señora María Félix: Doña, no puedo quedarme callada después de lo que mis ojos vieron el pasado domingo 3 a las 22:43 horas en una calle de Polanco -en la Ciudad de México-. Vi, la imagen más impactante en mi vida“, inicia la misiva escrita por puño y letra por Thalía. “El marco de la puerta principal de su casa dejaba ver el majestuoso interior en tonos dorados y marfiles con una bella luz cálida que resaltaba una imponente y estética figura, dando instrucciones a un chófer con esa fuerza que la caracteriza”, continúa en esta carta que salió a la luz por medio de la página oficial de Facebook de María Félix.
Thalía envió la carta dos días después de ver a La Doña entrar a su casa. de acuerdo con los detalles del sitio, el sobre iba acompañado de un ramo de rosas rojas y dulces típicos mexicanos, un detalle que María Félix agradeció de corazón.
“La figura de una diva, de un emblema patrio que nos caracteriza en todo el mundo, mis ojos vieron por primera vez a la gran María Félix en segundos, mientras mi auto avanzaba lentamente”, escribió Thalía.
“María, la amo y admiro profundamente con respeto, cariño y la esperanza de que en algún momento de esta vida pueda gozar viéndola personalmente. Con todo respeto y admiración, Thalía”, concluyó con la emoción de una fanática.
El inicio de una maravillosa amistad
De acuerdo al sitio, este detalle dio pie a una amistad que duró hasta el fallecimiento de María Félix el 8 de abril de 2002, también día de su cumpleaños número 88. “La Doña le dio la sorpresa y le habló por teléfono a Thalía para agradecerle su bonito detalle, tanto la carta como las rosas y los dulces. Pasaban largas horas hablando por teléfono y siempre quedaban en verse en persona, pero por ocupaciones y viajes de ambas nunca se produjo ese encuentro”, cuentan en el perfil de la artista.
“Le daba una serie consejos, tanto profesionales como personales. María siempre admiró el trabajo de Thalía sobre todo cuando actuó al lado de su hijo Enrique Álvarez Félix en la telenovela ”Luz y sombra” en 1988. Y por su parte Thalía siempre ha sentido admiración por la Sra. María Félix, asistió a su funeral y ahí empezó la especulación si en realidad mantuvieron una relación amistosa o no. Pero ahora han terminado las dudas con este documento”, explicaron
Thalía dejó clara esta admiración en abril pasado, en el que habría sido el cumpleaños de su amiga. Personificada como La Doña, la esposa de Tommy Mottola publicó un par de fotos y videos en sus redes sociales con las cejas marcadas, maquillaje cargado, un sombrero, joyas y un cigarro en boquilla.