Desde que se dio a conocer que Christian Bach se encontraba delicada de salud, tanto Humberto Zurita como sus hijos, Sebastián y Emiliano, fueron muy cautelosos al respecto y guardaron silencio sobre el tema. Tras la muerte de la actriz el 26 de febrero de 2019, la familia mantuvo su hermetismo respetando la memoria de la reconocida intérprete de origen argentino y nunca han hecho un comentario sobre la enfermedad que provocó su irreparable pérdida. Sin embargo, en una reciente entrevista que tuvo el veterano protagonista de telenovelas con el periodista Gustavo Adolfo Infante, fue cuestionado sobre este particular.
Durante la plática en el programa El minuto que cambió mi destino, Humberto Zurita explicó las razones por los que han evitado hablar sobre el padecimiento que le arrebató la vida a su esposa. En su respuesta, el histrión afirmó que así lo deseaba la misma Christian Bach, ya que deseaba transitar dicho mal en paz y fuera del foco mediático.
“Ni lo diremos, porque no, porque es una cosa de ella. Y además es algo que ella decidió, ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos y así va a ser siempre”, aseguró Zurita.
Y continuó: “Dijimos lo que teníamos que decir, comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto pero no hay que hacer un circo de esas cosas y nunca lo quisimos hacer, ni de nuestras vidas cuando ella estaba en vida y bueno hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba”, declaró el intérprete de 66 años.
Del mismo modo, el también productor indicó que ya se se encuentra bastante recuperado de su partida y que muchos fans aseguran que sigue triste debido a que constantemente publica fotos de ella en sus redes, a lo que asegura que se tratan de homenajes que le hace a la madre de sus hijos con mucho amor.
“Es un dolor muy fuerte y es una pérdida irreparable pero está con nosotros, está en nuestros corazones y ahí va a estar siempre. Ojalá la pudiéramos tener fisicamente siempre, pero pues no es así”, resaltó.
Por último recalcó que le extraña todos los días y que en algún momento ha hablado con ella; pues la llegó a considerar su universo al no solo dedicarse a ser su esposa, sino “su socia, amante, contadora, etcétera”.
“Tiene muchos ciclos; te enojas, dejas de creer, reclamas, te peleas, pasas por muchísimas cosas hasta que te va cayendo esa paz o ese entendimiento de comprender que la vida es así y hay unos que se van antes que otros”, concluyó.