¡Oh no, apareció otra espinilla! Entre los 11 y los 30 años, nuestra piel es mucho más susceptible a sufrir brotes de acné debido a diversas situaciones que muchas veces escapan a nuestro control: ciclos hormonales, estrés o puede que por la falta de limpieza apropiada del cutis. Estos molestos granitos –en la mayoría de los casos– son dolorosos, i
Elige entre 9 excelentes parches para eliminar el acné
¡Oh no, apareció otra espinilla! Entre los 11 y los 30 años, nuestra piel es mucho más susceptible a sufrir brotes de acné debido a diversas situaciones que muchas veces escapan a nuestro control: ciclos hormonales, estrés o puede que por la falta de limpieza apropiada del cutis.
Estos molestos granitos –en la mayoría de los casos– son dolorosos, indiscretos y terminan dejando marcas visibles en el rostro, lo que nos lleva a buscar desesperadamente una solución que no afecte nuestra piel.
Y si bien se debe consultar con un dermátologo para conocer las características de cada caso, si tu especialista da el visto bueno, existen alternativas prácticas y fáciles de usar como son los famosos parches anti acné.
RELACIONADO:
Estas pequeñas banditas son sencillas de utilizar –basta con colocarlas y dejar que actúen– y, efectivamente, traen grandes resultados consigo. Si no las conocías hasta ahora, te presentamos 9 excelentes parches para deshacerte del acné... ¡cuanto antes!
1. Parches transparentes
Siendo unas de las marcas de healthcare más famosas en el mundo, Nexcare ofrece los Acne Absorbing Cover para retener la grasa y el pus. También son transparentes por lo que fácilmente pasaran desapercibidos ya sea que los uses en el día o en la noche. Walgreens ($7.99).
2.
Corean beauty
Los Acne Pimple Master Patch de la popular línea cosmética coreana, Cosrx, crea una barrera de protección sobre las espinillas para evitar que se infecten o entren en contacto con impurezas, mientras reducen el enrojecimiento y la inflamación. Además son waterproof. Ulta Beauty ($6).
3. Parches innovadores
Conocidos como uno de los parches más innovadores del mercado por su formula en gel de ácido salicílico y té de árbol, los Blemish Dots hidratan y mantienen fresca la zona de erupción y previenen futuras apariciones de acné en el rostro. Skyn Iceland ($22).
4. Para cubrir áreas más grandes
Cuando los brotes de acné son demasiado grandes, es común que más de una espinilla se cruce con otra y sea difícil colocar un solo parche; por ello, Hero Cosmetics sacó a la venta los Mighty Patch Surfae que cubren una mayor porción de piel. Aunque son más anchos que lo usual, se camuflan sin problema. Goop ($13).
5. Otra alternativa anti-imperfecciones
La marca francesa Hyfac se centró en tratar las pieles más jóvenes con los Patch Special For Blemishes, ya que son más propensas a la aparición de granos y espinillas por cambios hormonales como la pubertad, los ciclos menstruales e incluso el estrés. Amazon ($29.82).
6. Con una dosis de Vitaminas
La formula de los Peace Out Acne Healing Dots proporcionan numerosos beneficios: el ácido salicílico destapa los poros y elimina las bacterias presentes; la vitamina A nutre, cicatrizando las marcas en la piel, y el aloe vera ayuda a desinflamar. Sephora ($32).
7. De varios tamaños para cubrir tus necesidades
La cosmética norcoreana Peach & Lily está causando sensación en el mundo de la belleza, y sus Peach Slices Acne Spot Dots de diferentes tamaños son reconocidos por su efecto de alivio rápido sobre las espinillas y demás imperfecciones faciales como los puntos negros. Peach & Lily ($4.49).
8. Patch de efecto overnight
Ideado para las pieles más grasas, los parches Spot-less Patch se utilizan durante las horas de sueño y aceleran la desaparición de granos y otras impurezas en el rostro. Skeyndor ($16.77).
9. Sheet Mask, una alternativa diferente
Elimina y prevé apariciones de espinillas con los Spot + Melting Boost de Karuna, que limpian la suciedad retenida en los poros para mantener el cutis libre de grasa, granos o puntos negros. Walmart ($18).
Con este método, los visibles efectos del acné no tienen que ser un problema en tu día a día. ¿Haces la prueba?