MacKenzie Scott , autora, filántropa y exesposa del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en la mujer más rica del mundo. De acuerdo con el listado de las 500 personas más ricas del planeta, el cual es emitido por el sitio especializado Bloomberg. La fortuna de Scott, quien estuvo casada con Bezos hasta el año pasado , asciende a unos $68 mil millones de dólares, con lo cual ha logrado superar a la multimillonaria heredera de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers. Dicho listado se actualiza todos los días al cierre de las operaciones en Nueva York, así que hasta el más mínimo movimiento en los ingresos de estos hombre y mujeres de negocios queda registrado.
La fortuna de Scott se debe al acuerdo de divorcio al que llegó con Jeff Bezos en 2019. Al divorciarse, MacKenzie recibió el 4% de las acciones de Amazon, lo cual representaba $35 mil millones de dólares, en aquel entonces. A más de un año de que se diera a conocer el acuerdo entre ambos, ahora MacKenzie se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas del planeta, ocupando –hasta el 3 de septiembre—el lugar 12° en el índice elaborado por Bloomberg.
En tanto, su exmarido, se ha colocado en el primer lugar del listado como el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en $200 mil millones de dólares, superando a personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk . Las acciones de Amazon aumentaron considerablemente en los últimos tres meses en un 28%, y en lo que va del 2020, lo han hecho en un 90% respecto al 2019. Con este incremento, Bezos aumentó su fortuna hasta colocarse en el primer lugar del listado .
Comprometida con las buenas causas
MacKenzie Scott se ha destacado por sus nobles acciones a lo largo de los años. Recientemente, Forbes dio a conocer que en julio, realizó una donación de $1.7 mil millones de dólares a 119 organizaciones benéficas que apoyan causas relacionadas con la comunidad LGBT, asociaciones de los derechos de la mujer e igualdad racial.
Además de hacer esa generosa donación, en 2019, Scott firmó la iniciativa Giving Pledge, creada por los multimillonarios Warren Buffet y Bill y Melinda Gates. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer el anuncio de su decisión de formar parte del plan. Dicho proyecto consiste en alentar a las personas más ricas del mundo a dedicar parte de su fortuna a causas nobles. De acuerdo con el sitio creado para el proyecto de Giving Pledge, su exmarido, Jeff Bezos, aún no ha firmado el compromiso.