Para Dulce María , este 2020 ha implicado un año de grandes retos; a nivel personal, está viviendo una de las etapas más felices que toda mujer podría experimentar, y nos referimos a su primer embarazo . En lo profesional, la actriz se sumó a las filas de Telemundo para participar en la segunda temporada de Falsa Identidad, una de las producciones más exitosas de la cadena, que se estrenará el próximo 22 de septiembre a las 10pm / 9C, por Telemundo. En entrevista con HOLA! USA , Dulce María compartió su sentir sobre su participación en la serie con el personaje de Victoria Lamas, además de los desafíos que enfrentó para preparar su personaje, como el entrenamiento con armas que llevó a cabo y la filmación del proyecto durante la pandemia.
“Estoy muy contenta de finalmente ser parte de la familia Telemundo, de unirme a este gran proyecto que fue muy exitoso en su primera temporada”, dijo la también cantante sobre el proyecto al que se incorporó.
La serie, protagonizada por Luis Ernesto Franco, Camila Sodi , Samadhi Zendejas, Eduardo Yáñez, Sonya Smith y Azela Robinson, cuenta la historia de Diego (Franco) e Isabel (Sodi) y sus hijos, quienes huyen de México hacia Estados Unidos para escapar de la maldad de Mateo (Yáñez). Con nuevas identidades y bajo el programa federal de protección a testigos, la familia empieza otra vida, pero su armonía se verá afectada por una serie de eventos que los obligarán a regresar a México. Es ahí donde Dulce María, en su papel de Victoria Lamas, entra en acción.
“Victoria Lamas es una mujer muy fuerte, muy decidida, una abogada que está dispuesta a todo para hacer justicia, pero con mucha integridad, es mucho de seguir sus convicciones sus valores”, explicó Dulce María acerca de su personaje, para el cual tuvo que prepararse arduamente. “Tuve que ir a un par de entrenamientos con armas. Fue como una aventura porque realmente era para el personaje, obviamente debes de tener mucho cuidado. Tenía que disparar y de repente, ¡se escuchaba muy fuerte! Es raro, porque nunca en la vida esperas disparar un arma, al menos no en mi caso”, dijo la estrella de 34 años.
“Me ponían a correr a hacer cosas, era como interesante, de alguna forma divertido, pero también me daba adrenalina, obviamente todo era súper seguro, nunca les pusieron balas de verdad, todo estaba muy cuidado”, agregó Dulce.
Falsa Identidad, al igual que otros miles de producciones en el mundo, pararon cuando empezó la pandemia del COVID-19. Bajo los protocolos más estrictos, todos volvieron a sus puestos de trabajo en julio y así se concluyeron las grabaciones de la nueva temporada. Dulce María detalló a HOLA! USA algunos de los procedimientos que se llevaron a cabo para evitar los contagios de coronavirus. “(Nos hacían) pruebas cada cuatro días, a diario nos tomaban la temperatura… La comida, él como sanitizaban el vestuario, el maquillaje, todo el mundo con cubrebocas careta. Cuando iba a hacer alguna escena, pues a desinfectar todo lo que ibas a tocar”, dijo.
Pero en su caso como mujer embarazada, las medidas de prevención se redoblaron. “Y bueno yo obviamente embarazada, claro se volvió bastante más complicado para mí. Aparte de tomar todas las precauciones que ya se tomaban en la producción, yo tomaba todas las que podía… Como lavarme las manos todo el tiempo, desinfectar todo donde iba a estar”.
Sobre el próximo estreno de la nueva temporada de Falsa Identidad, agregó que no podía esperar más a ver el resultado del esfuerzo de todos. “Yo no sabía que iba a salir tan pronto, pero me da gusto. Estamos viviendo momentos tan duros, tan difíciles, donde necesitamos ver una serie, o ver películas o escuchar música, distraerte en cosas que de alguna forma te hagan sentir cerca de nuestra realidad como la vivíamos. Me encanta ser parte de esta historia que hicimos con mucho amor y esfuerzo. ¡Espero que a la gente le guste!”.