El príncipe Harry y Meghan Markle han permanecido con perfil muy bajo desde que se mudaron a Los Ángeles, pero lo cierto es que han estado trabajando en concretar un proyecto importante durante todo este tiempo. La pareja real acaba de firmar un gran contrato con Netflix. Desde que se mudaron a California a principios de este año, el duque y la duquesa de Sussex han estado buscando propuestas de cine y televisión en Hollywood. Ahora, en virtud de su nuevo contrato de varios años con el gigante del streaming, la pareja creará documentales, largometrajes, programas de televisión e incluso series para niños.
“Nuestras vidas, independientes entre sí como como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión”, dijeron Meghan y Harry en un comunicado. “A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para irradiar luz sobre las personas y las causas de todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también que tenga un mensaje de esperanza”.
La pareja se enfocará en crear una amplia variedad de series sobre historias y temas que tocan sus corazones, incluyendo destacar su organización sin fines de lucro recién formada, “Archewell”. Además, ya tienen varios proyectos en desarrollo, incluida un documental sobre la naturaleza y una serie animada centrada en mujeres inspiradoras.
“Como padres, también es importante para nosotros hacer una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y con la que puedan relacionarse”, continuó la pareja. “Nos complace trabajar con Ted y el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquea la acción”.
Como parte de su acuerdo, los duques de Sussex quieren asegurarse de resaltar diversas voces frente y detrás de la cámara, y están comprometidos con diversas prácticas de contratación para roles clave en su compañía de producción, según una fuente familiarizada con el acuerdo.
“Harry y Meghan han inspirado a millones de personas en todo el mundo con su autenticidad, optimismo y liderazgo”, agregó el co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos. ”Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo, y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes”.
Meghan protagonizó anteriormente Suits y, más recientemente, narró el documental Elephants de Disney Plus. La película benefició a Elephants Without Borders, una organización que protege la vida silvestre en Botswana. Aún así, las fuentes dicen que Markle no tiene planes de volver a actuar.
En cuanto a Harry, recientemente trabajó con los realizadores del documental de Netflix Rising Phoenix, una historia que analiza el impacto global de los Juegos Paralímpicos.
¡Felicitaciones al Príncipe Harry y Meghan Markle en esta nueva etapa!