Fue a mediados de 2018 cuando el mundo conoció más a fondo sobre la vida de Luis Miguel al estrenarse su bioserie en Netflix, la cual tiene como protagonista a Diego Boneta . La historia conquistó a los televidentes especialmente con el personaje de su padre, Luisito Rey, quien se convirtió en el propio villano de familia y de quien se dice habría sido el responsable de la desaparición de Marcela Basteri, madre del cantante. Según se cuenta en Luis Miguel, la serie la madre del “Sol de México” abordó un avión en agosto de 1986 con rumbo a España para encontrarse con su expareja, Luis Rey, acompañada de su hijo Sergio, de cuatro años. A partir de ese hecho, no se supo más de ella.
Por ello, las sobrinas de Marcela; Ada, Flavia e Ivana Basteri han presentado una denuncia en contra de Luis Miguel. La maniobra legal está a cargo de Martín Francolino, abogado defensor de las primas de Luismi, quienes lo acusan de encubrir el paradero de su tía, de quien no saben si realmente está muerta o recluida en un psiquiátrico.
“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”, explicó el abogado en una entrevista que concedió al programa argentino Nosotros a la mañana.
Han pasado 34 años y según el letrado las primas creen que Marcela se encuentra internada en una clínica en Argentina. Con la finalidad de disipar todo tipo de dudas, solicitarán una prueba de ADN a Luis Miguel.
“No sabemos si es, y yo estoy solicitando el ADN para que me lo den. Esto es muy simple, se soluciona con un ADN. Las primas en el ADN van a sacar cierto porcentaje, te vas a dar cuenta si es pariente o no, si fuera directamente con Luis Miguel tienes el 99% [de certeza]”, señaló Francolino.
El argumento del abogado se basa en un capítulo de la serie el cual revela el momento en que Luis Miguel recibe un documento del Servicio de Inteligencia Israleí (Mossad) con la información sobre el paradero de su mamá.
“Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”, concluyó.