En julio de 2019, el mundo del entretenimiento se sacudía con una fuerte noticia: la separación de Alejandro Sanz y Raquel Perera. Tras 12 años juntos, la pareja decidió poner fin a su matrimonio y a través de un comunicado conjunto en sus redes sociales confirmaron la noticia que se venía dando desde hace unas semanas. A un año de eso, y de un com
Alejandro Sanz y Raquel Perera llegan finalmente a un acuerdo de divorcio
En julio de 2019, el mundo del entretenimiento se sacudía con una fuerte noticia: la separación de Alejandro Sanz y Raquel Perera. Tras 12 años juntos, la pareja decidió poner fin a su matrimonio y a través de un comunicado conjunto en sus redes sociales confirmaron la noticia que se venía dando desde hace unas semanas.
A un año de eso, y de un complicado proceso de divorcio, al fin Alejandro y Raquel han llegado un acuerdo por el bienestar de sus hijos, Dylan, de nueve años, y Alma, de seis. De acuerdo con la exclusiva de HOLA! España, Raquel Perera –quien durante los últimos meses residió en Miami—decidió regresar a España para que el cantante pueda ver a sus hijos y disfrutar de ellos con total flexibilidad.
RELACIONADOS:
El comunicado conjunto
Fue en julio del año pasado que ambos dieron a conocer que su matrimonio estaba pasando por un mal momento y que de mutuo acuerdo habían tomado la decisión de hacer sus vidas por separado. En sus redes compartieron el siguiente mensaje, acompañado de una fotografía de ellos dos con sus hijos: “Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos”.
“Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... Es diversa y bella, como la vida, y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente”.
Las demandas
Los últimos meses fueron de mucha tensión para la expareja, la cual no lograba ponerse de acuerdo sobre los montos económicos de la manutención de los chicos, ni en la compensación para Perera. Estos desacuerdos se dieron luego de que el 15 de abril de este año, el cantante presentaba una demanda de divorcio en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Al poco tiempo, Raquel hizo lo propio, pero en una corte en Miami.
La demanda de Raquel Perera
De acuerdo con El Programa del Verano, Perera habría solicitado 40 mil dólares para la manutención de sus dos hijos, además de la división de los bienes que adquirieron durante su matrimonio.
Y la de Alejandro Sanz...
En tanto, en la querella presentada por Sanz, el cantante solicitó a través de un escrito de 25 páginas, que se desestimara esa demanda, ya que un mes y medio antes se había presentado otra en España y que serían los tribunales españoles los que tendrían que llevar el caso.
Además de esa petición, también se determinaban las circunstancias en las que se dio su matrimonio; ambos se casaron por capitulaciones, es decir que se casaron por bienes separados.
Paz, al fin
Después de unos complicados momentos, Sanz y Perera han llegado a un acuerdo, lo cual pone fin a la guerra que habían comenzado en los tribunales.
El mensaje de Raquel acerca del acuerdo
A través de su cuenta de Instagram, Raquel Perera compartió el siguiente texto, en el que dio a conocer que ambas partes habían llegado a un acuerdo: “Doña Mercedes Hernández Claverie (abogada de Don Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como ‘Alejandro Sanz’) y Don Alfredo Gómez Mendizabal (abogado de Doña Raquel Perera Navalón) en representación de sus respectivos clientes manifiestan que han alcanzado un acuerdo de divorcio totalmente satisfactorio para las partes y solicitan respeto a su intimidad”.
Sin comentarios
Hasta el momento, Alejandro Sanz no ha compartido ningún mensaje o publicación relacionada con el tema en sus perfiles en las redes.
De regreso a España
Ahora, Raquel Perera regresará a España para comenzar un nuevo capítulo en su vida, junto a sus hijos, quienes tendrán que adaptarse al cambio, luego de pasar un tiempo en Miami.
Alejandro Sanz y sus hijos
De esta forma, el intérprete de Amiga mía tendrá más oportunidad de ver a sus hijos. Desde hace un tiempo, Alejandro Sanz reside en Madrid junto a su nueva pareja, la artista cubana Rachel Valdés.
Alejandro Sanz y Raquel Perera, su historia
La historia de Alejandro Sanz y Raquel Perera comenzó a escribirse en 2007. En enero de 2011, ¡HOLA! España anunció que ambos esperaban su primer hijo en común y fue en 2012 cuando nos sorprendieron con la noticia de su boda. Dos años después, se convirtieron en padres por segunda ocasión de la pequeña Alma.