Seguramente cuando has acudido a un centro de belleza para hacerte una limpieza de cutis, cierran el tratamiento con un masaje facial , que te deja relajada, con sensación de frescura y ciertamente rejuvenecida. Esto obedece a la estimulación sanguínea, se activa el brillo natural y es uno de los métodos más efectivos para mejorar el contorno y el tono muscular.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y aunque no seas una experta puedes replicar esto en casa, bien sea con tus propias manos o valiéndote de algunos artilugios. Antes debes aprender algunas técnicas básicas para tonificar y reafirmar tu rostro. Aquí te contamos que debes hacer para incorporar los masaje faciales a tu rutina de belleza.
Conoce las técnicas a aplicar
Primero que nada debes, preparar tu piel para ser mimada y consentida. Así que debe encontrarse totalmente limpia. Puedes aprovechar tu nighttime skincare routine al final del día.
Una vez tu piel se encuentre pulcra, puedes hacerte con algún facial oil o tu crema humectante, esto facilitará el deslizamiento y mejorará la penetración del producto.
Todos tus movimientos deben ser ascendentes y hacia afuera. Te recomendamos empezar por el cuello, ya que te ayudará a relajarte. Luego pasa al contorno de la mandíbula que suele concentrar grandes tensiones. En esta zona puedes realizar suaves pellizcos.
Con la yema de los dedos índice y medio, ve avanzando por toda tu cara. En caso de llegar a sentir alguna zona de tensión, haz una pequeña presión como si tus dedos caminaran sobre tu rostro. También puedes emplear los nudillos en esos puntos.
Para el contorno de ojos puedes dar ligeros toques alrededor y con los dedos anulares, comienza en el área del lagrimal y ve hacia las sienes, dibuja todo el contorno del orbital hasta llegar al entrecejo y repite.
Si quieres ayudarte a corregir alguna arruga estira la piel con los dedos índice y medio de una mano y con el índice de la otra coloca un poco de crema antiedad y realiza un pequeño masaje circular abarcando todo el surco.
Prueba con distintos tipos de masajes
Masaje con hielo
Si al despertar encuentras tu rostro un poco marchito o deshidratado, o quieres que tu maquillaje dure un poco más, este masaje es ideal. Toma un par de cubitos de hielo y envuélvelos en una tela limpia y delgada, frota suavemente de forma ascendente por todo el cuello y rostro. No pases el hielo directo por mucho tiempo porque puedes quemar tu cutis.
Masaje con rodillos de jade o cuarzo
Aplicar humectante con un rodillo de jade o cuarzo, es el secreto de algunas celebs , para disminuir los efectos del trasnocho. No importa si es por trabajo o por fiestas, nuestro cutis muchas veces acusa la falta de sueño. Y el uso de este milenario rodillo es una de las mejores soluciones.
Masaje con cucharas
Toma dos cucharas y lávalas bien, luego déjalas unos minutos en un vaso con agua helada y alcohol, sécalas y ponlas rápidamente sobre los párpados superiores. Debes enfriar las cucharas y repetir al menos cinco veces, también en las bolsas u ojeras. Para el resto del rostro coloca las cucharas en una taza con algún aceite esencial tibio. Deja unos segundos y luego procede a masajear el resto de tu cara.
Recuerda que a medida que aprendas los pasos básicos podrás mejorar la técnica e incluir nuevos métodos. Mientras tanto no pierdas la oportunidad de consentirte y rejuvenecer tu rostro.