Michelle Galván está experimentando una de las emociones más increíbles en la vida de una mujer: ser madre. La periodista de Primer Impacto (Univision) recién debutó como mamá de la pequeña Megan y no podría ser más dichosa, pues la bebé era lo que más anhelaba en el mundo. Con la llegada de un recién nacido a casa, hay un sinfín de responsabilidades y procesos que las mamás primerizas como ella deben aprender a sobrellevar , y sobre esto, la comunicadora expresó su sentir a través de un mensaje, en el que también envió un mensaje solidario a todas aquellas mujeres que están pasando por lo mismo que ella.
En su cuenta de Instagram, Galván publicó un par de imágenes; la primera era de un posado perfecto de su sesión de fotos para HOLA! USA en la que presentó a su bebé . La segunda era una más natural, sin reflectores ni cámaras, en la que Michelle se mostraba con su bebé en brazos en un día normal, como cualquier mamá primeriza con emociones, miedos y millones de preguntas. La periodista de origen mexicano compartió en un mensaje como han sido sus últimas semanas, desde que Megan llegó a su vida, el pasado 22 de julio. “Quisiera estar siempre como en la primera foto tomada por @alanphillip, aquí estamos @babymegangg y yo, felices, tranquilas y sonrientes, pero no todo ha sido así”.
Y es que su recuperación, al igual que la de muchas mujeres, ha sido compleja debido a que pasó por una cesárea. “La realidad es que hemos vivido un mes de mucha adaptación, empezando con mi cuerpo en recuperación (nada fácil cuando pasaste por una cesárea), además de entrar felizmente a un proceso de adaptación de madre e hija, en todos los sentidos tu vida cambia, en mi caso para mejor”.
“Pocas veces nos percatamos que no tenemos un bebé en nuestros brazos, sino más bien ¡una ‘parte’ de nosotras mismas! que nos encara con nuestros miedos, nuestros más profundos deseos, objetivos y por supuesto nos demanda en cuerpo, mente y alma”.
La periodista de Univision explicó la otra imagen, y reveló algunas de las cosas que más le angustian, como que Megan duerma bien o que no tenga tantos cólicos. “La segunda foto tomada por mi suegra, muestra exactamente esto, mi realidad día y noche, velando su sueño (me acerco a ella mientras duerme para ver si sigue respirando 🙊), preocupada por reconocer sus diferentes llantos, algunos me sacan lágrimas de impotencia por no saber que tiene o quiere, a veces sintiéndome culpable por haber comido algo que probablemente le cause cólico o gas mientras la alimento🤱, entre muchos retos más, pero al final del día sentir su mirada, ver una diminuta sonrisa y su enorme luz cada mañana, es mi recompensa.
En su mensaje, Michelle también les dedicó unas palabras a todas las madres, sobre todo a las primerizas: “Hoy más que nunca, mis respetos para todas las mamis, a las primerizas como yo, si nadie se los ha dicho, lean esto: ‘LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN’ (a veces necesitamos escucharlo) tu bebé 👶 no viene con instrucciones, un día a la vez. 🌈 Pidamos consejos, apoyo y dejémonos consentir en medio de un huracán de hormonas #postparto y de una #pandemia de locura, todo irá bien. 👍 ¡Cuenten conmigo para desahogarse y déjenme sus consejos aquí́ 👇 para leernos entre guerreras! Las quiero y admiro. 💗”.