¿Qué necesito para una completa rutina beauty? Esa es la pregunta que seguramente te has hecho en muchas ocasiones frente a las surtidas estanterías de las tiendas y al final puede que escojas rápidamente uno o dos productos y sigas tu camino entre tantas opciones y marcas porque en realidad no estás segura de lo que necesitas.
¡No te preocupes! Para comenzar tu camino hacia un cutis sano y bien cuidado te traemos la respuesta sobre los productos adecuados –y súper asequibles–, que deberás tener a mano para seguir una skincare routine ideal.
1. Empezamos con los limpiadores
Haríamos una larga lista de todos los beneficios diarios que trae el limpiar a tu rostro, pero mencionaremos los más importantes. Es un esencial en la rutina de skincare ya que elimina suciedad, grasa y restos de maquillaje que pueden ocasionar obstrución en los poros, puntos negros y granos.
El Soap Bark & Chamomile Deep Cleansing Cream de Burt’s Bees ($7.99) es una crema limpiadora para el uso diario, que promete eliminar impurezas del cutis con una limpieza suave pero profunda e ideal para todo tipo de piel ya que su fórmula a base de manzanilla y aloe vera hidrata y no es agresiva.
Limpiador con vitaminas
El Gentle foaming facial cleanser de Cetaphil ($7.99) es un limpiador que no solo ayuda a dejar el cutis suave y libre de suciedad, sino que además contiene vitamina B5 y E para nutrir y aportar su granito de arena en el proceso de tener un piel radiante.
2- Damos paso a la exfoliación
La exfoliación es uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza, sin importar la edad o el tipo de piel. Este proceso ayuda a eliminar células muertas, activar la circulación, promueve la oxigenación de la piel, estimula la liberación de toxinas y además limpia y tonifica. ¿Necesitas más razones?
El Deep Action Exfoliating Scrub de Clean & Clear ($6.99) promete no solo eliminar los males en la superficie de tu rostro, sino que también actúa para lograr una limpieza más profunda de los poros. Luego de masajear circularmente un par de minutos obtendrás un refrescante resultado.
Exfoliante con té verde
La exfoliación es una práctica que tu piel agradecerá una vez a la semana y más si es con un producto como Deep Pore Exfoliating Face Scrub de Garnier ($8.99). No solo cumple con todo lo que un exfoliante hace por tu rostro, sino que este, elaborado con té verde, ayuda a combatir el acné, rejuvenece las células y es antioxidante.
3- El equilibrio del tónico
Un tónico tiene la capacidad de hidratar, refrescar y preparar la piel para que esta reciba de mejor manera los productos que apliques posteriormente, pero ese no es su único propósito. El equilibrio del PH en el cutis es tan importante como cualquier otro paso, así que es necesario tener uno en tu rutina, y hay una gran variedad para encontrar el que mejor responda a tus necesidades.
El Glycolic acid toner de Mario Badescu ($18.00) es perfecto para pieles mixtas y secas que requieren de algo que aporte un extra de hidratación y así combatir los males de la resequedad, como lo son las indeseables líneas de expresión. Además, el ácido glicólico, la toronja y el aloe que tiene su fórmula son la mejor arma para revitalizar el rostro y refinar los poros.
Aporta brillo en tu limpieza
El Glow tonic de Pixi ($29.00) es un tónico ideal para aportar brillo a la piel y complementar el trabajo de los limpiadores. Hidrata, suaviza, retira impurezas y además le da al rostro un acabado luminoso y radiante. Ten en cuenta que productos como este se aplican con discos de algodón realizando suaves movimientos circulares desde la parte interna hacia la parte externa del rostro.
4- Las mágicas gotas de los sérums
Seguro reconoces los sueros por su merecida fama y numerosos tutoriales de belleza en redes sociales, y es que sí, los serums han ganado su espacio gracias a sus magníficos resultados. Principalmente son reconocidos por contener altas concentraciones de sus ingredientes que ayudan a la regeneración celular y a tratar distintas necesidades de la piel.
El “Buffet” + Copper de The Ordinary (28.90 en Sephora) es ideal para todo tipo de pieles que buscan luchar contra el envejecimiento, además de ser antiflmatorio.
Máxima hidratación
El Hyalu B5 pure Hyaluronic Acid Serum de La Roche Posay ($29.99) es perfecto para obtener los comprobados efectos del ácido hialurónico. Este componente es reconocido por aportar hidratación extrema a la cara y luchar con las líneas de expresión. Además, contiene vitamina B5 que también contribuye a reponer la humedad natural de la piel, siendo una gran opción para pieles sensibles.
5- El infaltable hidratante
Si algo es imprescindible, tanto en el día como en la noche, es la crema hidratante, y nos atreveríamos a decir que es el pilar fundamental de toda rutina de skincare. Elasticidad y suavidad son algunas de las propiedades que vienen en el uso constante de estas, pero creemos que la más importante es que contrarresta los efectos negativos que agentes externos como el sol, el calor o el frío pueden causar en tu rostro.
Moisturizing cream de CeraVe ($19.00) promete ayudarte en la tarea de cuidar y revitalizar tú piel al estar expuesta al ambiente por mucho tiempo, ya que su fórmula es especial para reforzar la barrera protectora del rostro (y cuerpo–.
Hidratación en gel
El Hydro Boost gel-cream de Neutrogena ($21.49) refresca la piel pero al mismo tiempo actúa como una inyección de agua que le devuelve al rostro el brillo y la lozanía que se pierde con los años y la exposición. Es libre de aceite, perfecto para usar debajo del maquillaje y promete no contribuir con la obstrucción de los poros a lo largo del día. Un producto que puede convertise en el mejor aliado para tu morning routine.
6- Cuidado especial para tu contorno de ojos
El contorno de los ojos es la piel más delicada de todo el rostro, lo que tiene necesidades propias. Un producto específico para esta zona es imprescindible para tratar la coloración, la inflamación y por supuesto las líneas de expresión, así que debes verlo como un paso importante.
La Illuminating eye cream de E.l.f ($10.00) tiene una fórmula a base de jojoba, vitamina E y pepino que aporta hidratación y frescura a esta zona para disminuir ojeras, inflamación y combatir la coloración oscura. Recuerda que este tipo de productos se aplican mejor con ligeros toques y no arrastrando, para evitar maltratar la piel.
Contra las ojeras
Dicen que los ojos son el reflejo del alma, y esto es muy cierto. No hay nada que refleje más el estrés, el cansancio y la deshidratación que el contorno de ojos. La Brightening eye cream de Olay ($25.12) esta formulada específicamente para tratar las bolsas y ojeras gracias a la cafeína y las vitaminas B3 y C que ayudan a reducir los problemas que ocasionan coloración y resequedad en la zona.
7- Infaltable paso: Protector solar como escudo
Prevención de manchas, arrugas, granos, exceso de grasa, coloración y pare de contar; es que si hacemos una lista de todos los beneficios que usar protector solar a diario trae para tú piel no acabamos nunca. Es el paso que jamás te debe faltar —como la hidratación— y que cuidará tu piel de cualquier agente externo que pueda arruinar su luminosidad natural.
El Mineral face sunscreen de Coola ($48.25 en Walmart) es perfecto para acompañarte en tu va y ven del día. Lo mejor de este producto es que tiene un acabado mate que no entorpecerá con tu maquillaje ni generará brillos excesivos, si no más bien aportará el escudo necesario con su SPF30.
Protección con minerales
El Capital Soleil Mineral Sunscreen de Vichy ($27.50) cumple con todas las promesas que un protectr solar tiene para el rostro con su SPF de 60, pero a este se le suma la nutrición que aporta con su fórmula enriquecida con 15 en minerales, que también aportan un saludable brillo a la piel. Ten en cuenta que un protector solar también debe ser aplicado en cuello y escote para preservar mejor la zona.
Atención para los labios
¿Sufres de labios resecos y agrietados? Lo que necesitas para solucionar este problema es un lip balm que aporte hidratación. Recuerda que la rutina de skincare no se limita solo a cremas faciales, la verdad es que esta parte de tu rostro también necesita su cuota de atención.
El Milk & Honey Lip Care de Nivea ($4.21) deja los labios suaves e hidratados gracias a la manteca de karité, leche y miel que se encuentran en su cremosa fórmula. Es ideal para recuperar la piel de esta zona y evitar que se vean agrietados y secos.
Infaltable manteca de cacao
La Lip therapy cocoa butter de Vaseline ($3.59 en Wallgreens) es el producto ideal para tu rutina de día o de noche, pues mantendrá tus labios hidratados y sedosos, mezclándose muy bien con tu labial favorito, y antes de dormir ayudará a que se nutran y recuperen lo que perdieron gracias al magnífico trabajo que hace la manteca de cacao.
La nutrición de las mascarillas
No son de uso diario pero es ideal utilizarlas al menos una vez por semana. Hay una gran vaeriedad, cada una diferente y única para afrontar distintos problemas de tu piel: poros abiertos, manchas, deshidratación, brotes, o a veces simplemente son un gesto de cariño para el cutis. Una mascarilla es ese toque extra que tu dermis siempre agradecerá, y aunque es el último paso que recomendamos, no es el menos importante.
La Purifying avocado + oatmeal de Freeman ($4.29 en Sally beauty) es perfecta para pieles secas que necesitan de todo el poder del agucate para ganar nutrición, suavidad y decirle adiós a las asperezas. Además, limpia los poros y controla la grasa natural gracias a su combinación de aguacate con avena.
Un detox para el rostro
Desintoxicar la piel ¿habían escuchado sobre eso? Si tuviste una mala semana, mucho estrés, mala alimentación, poca agua o menos horas de sueño de las acostumbradas, tú piel lo resentirá. La Detox & brighten face mask de L‘Oréal París ($12.99) contiene arcilla y carbón que permiten absorber de cada poro esos males que hacen lucir un cutis cansado y deshidratado. Su intención es la de devolverte una tez pruficada y uniforme en solo 10 minutos.
Ya tienes los pasos y los productos que necesitas, ahora es momento de que lo pongas en práctica. ¡Notarás la diferencia!