Para Rodner Figueroa , los últimos meses han sido de lo más complejos, pues enfrentó la pérdida de su madre, la señora Eucaris Rigual Delgado , además de severos problemas de salud, los cuales casi le provocan un infarto. El presentador compartió en sus redes sociales que, con todos estos acontecimientos, y la pandemia, no ha tenido la oportunidad de cumplir la última voluntad de su madre, quien deseaba que sus cenizas esparcidas en su natal Venezuela.
A través de un video publicado en su cuenta Facebook, el presentador de televisión habló acerca del último deseo de su mamá, el cual no ha podido cumplir debido a la pandemia del COVID-19, pues en varios lugares del mundo los viajes están restringidos. “Mi mamá siempre me dijo siempre que, cuando ella falleciera la cremáramos y esparciéramos sus restos en el Santo Ángel de Venezuela, que es un lugar que está en la Amazonia de Venezuela, que es un lugar complicado para llegar. Pero bueno eso era lo que ella quería y yo voy a trata de cumplírselo”.
“Vino la pandemia, nos quedamos encerrados. Venezuela cerré completamente sus fronteras y yo me quedé con las cenizas de mi mama. Entonces dije, ‘bueno en vista de que no tiene un lugar como su último descanso, la tengo aquí en la entrada de mi casa’”. El conductor mostró la mesita donde tiene a urna, en la cual hay flores, una veladora, incienso de sándalo y un rosario traído desde Tierra Santa con el que la señora Eucaris pasó sus últimas horas de vida.
A medio año de la partida de su mamá y ante la incertidumbre del escenario mundial por la pandemia, Rodner se pregunta qué debe de hacer, si esperar un poco más y viajar a Venezuela para darle el último adiós a su madre justo como ella quería o buscar un lugar similar en Miami en el cual pueda esparcir sus cenizas. El conductor pidió consejo a sus fieles seguidores para que le ayudaran a tomar una determinación sobre este asunto familiar de suma importancia.
En los comentarios de sus seguidores, la mayoría cree que Rodner debería esperar un poco más a que se normalice la situación y que su país natal abra las fronteras para así poder viajar y cumplir el último deseo de doña Eucaris.