La primera dama, Melania Trump, reabrió oficialmente el jardín de rosas de la Casa Blanca ese sábado 22 de agosto. La inauguración se produjo menos de un mes después de que la esposa del presidente Donald Trump anunciara su plan para renovar y restaurar el icónico espacio. Perry Guillot, Inc y Oehme, van Sweden & Associates / OvS, dos firmas de arquitectura paisajista, colaboraron en la restauración del Rose Garden, que devolvió el jardín a su plano original de 1962, diseñado por Bunny Mellon durante la Administración Kennedy.
En sus comentarios en la reapertura oficial, la fundadora de Be Best llamó a los jardines “símbolos de crecimiento y esperanza” y agradeció a quienes hicieron posible la renovación. “Agradezco profundamente su apoyo al jardín de Estados Unidos, a mi familia y a la Casa Blanca. El diseño del jardín de rosas que todos hemos conocido y atesoramos fue diseñado durante la Administración Kennedy por Bunny Mellon. Durante 60 años, este espacio ha servido de escenario para muchos eventos importantes. El jardín también ha servido como un escape tranquilo al aire libre para muchas administraciones y sus invitados”, dijo.
Melania, quien es presidenta honoraria del Comité para la Preservación de los Jardines de la Casa Blanca, señaló que los cambios en el jardín son “el resultado de un proceso reflexivo y colaborativo cuidadosamente elaborado con la ayuda de académicos y expertos en arquitectura, horticultura, diseño y preservación histórica”.
La renovación del jardín incluyó mejoras a la infraestructura y los servicios públicos. Melania explicó que ésto permitirá que el jardín satisfaga fácilmente las necesidades de la Casa Blanca. “Estas mejoras también hacen que el jardín sea completamente accesible para todos los estadounidenses, incluidos los que tienen discapacidades”, agregó. “Los jardines son símbolos de crecimiento y esperanza. Celebramos este jardín con la esperanza de que las generaciones futuras no solo disfruten, sino que también se inspiren y fortalezcan de este espacio donde se ha compartido gran parte de nuestra historia. Gracias a todos por su dedicación y contribuciones a este increíble proyecto”.
El mes pasado, Melania compartió sus planes para restaurar el Rose Garden. “Incluso en los momentos más difíciles, el @WhiteHouse Rose Garden se ha mantenido como un símbolo de fuerza y continuidad”, escribió en las redes sociales. “Hoy, es un placer para mí anunciar nuestros planes para renovar y restaurar este espacio icónico para que preservemos su historia y belleza para las generaciones venideras”. En ese momento, la Casa Blanca dijo que el proyecto de restauración fue apoyado por el Servicio de Parques Nacionales y estaba siendo financiado con donaciones privadas”.
La finalización del proyecto se produjo antes de la aparición de Melania en la Convención Nacional Republicana de 2020. La portavoz de la primera dama confirmó a HOLA! USA que Melania pronunciará su discurso de RNC desde el jardín recién restaurado.