Raúl de Molina , al igual que millones de personas alrededor del mundo, toma todas las precauciones necesarias para cuidar de su salud y la de los suyos durante la pandemia del coronavirus . Una de las medidas que no ha dejado pasar es la de practicarse periódicamente la prueba para detectar el virus del SARS-Cov-2, el cual ocasiona la enfermedad. Para crear conciencia entre sus seguidores, así como la población en general, Raúl compartió un video del momento exacto en el que le hacen el test desde su automóvil.
Esta sería la cuarta ocasión en la que el presentador se somete a un examen médico para saber si tiene o no el virus. En el video, compartido en su cuenta de Instagram, se aprecia a Raúl atendiendo a las indicaciones del encargado de recolectar la muestra, el cual iba con cubrebocas, careta, guantes y un traje especial para evitar algún posible contagio. En menos de 30 segundos, el especialista introdujo el hisopo en una de las fosas nasales del conductor y recogió el liquido suficiente para el análisis.
Al poco tiempo, el conductor de Univision recibió sus resultados y estos fueron negativos. “Ayer fui hacerme una prueba de #covid19 en Miami #biocollections y la verdad que excelente. Me dieron el resultado en el mismo día… negativo. Feliz por ahora porque esto parece no terminar”, escribió Raúl junto a su video.
El conductor de 61 años ha sido uno de los más previsores en cuanto a las medidas de precaución ante el COVID-19. De hecho, cuando Clarissa Molina contrajo la enfermedad, Raúl se sometió a un test y reforzó los cuidados para evitar un contagio. Lo mismo con su esposa, Mily de Molina y su hija Mía.
Recientemente, la joven de 20 años se sometió a la misma prueba que su papá, tras regresar de Washington, D.C. El resultado de Mía fue negativo, y al igual que su papá, lidió con la incomodidad de la prueba, pues el hisopo puede llegar a ser molesto y hasta un poco doloroso.
El también paparazzi podría ser considerado como población de riesgo por su edad, además de ciertas condiciones que lo hacen vulnerable. Hay que recordar que Raúl es sobreviviente de cáncer de riñón, enfermedad que padeció en 2005. Tan solo en el estado de Florida, donde reside el presentador con su familia, hay más de 603 mil casos positivos y más de 10 mil 396 defunciones, hasta el cierre de esta edición.