Desde que se dio a conocer la valiente e inspiradora historia de Daniella Álvarez, la exmiss Colombia se ha convertido en un símbolo de superación al contarle al mundo que perdió su pierna debido a una isquemia producida por una intervención quirúrgica. Aunque vivió momentos complicados, nunca perdió esa gran sonrisa que la va ayudando a recuperars
Daniella Álvarez y otras 3 modelos que perdieron sus piernas y siguen triunfando en el mundo de la moda
Desde que se dio a conocer la valiente e inspiradora historia de Daniella Álvarez, la exmiss Colombia se ha convertido en un símbolo de superación al contarle al mundo que perdió su pierna debido a una isquemia producida por una intervención quirúrgica. Aunque vivió momentos complicados, nunca perdió esa gran sonrisa que la va ayudando a recuperarse de su experiencia de vida. Al igual que ella, existen estas tres jóvenes modelos que al igual que Daniella han perdido una y hasta las dos extremidades inferiores a causa de infecciones, accidentes y enfermedades.
Sin embargo, esto no ha sido motivo para que estas mujeres luchadoras renuncien a sus sueños de convertirse en exitosas figuras en el mundo de la moda. Por el contrario, han conquistado las pasarelas y los corazones de muchas mujeres con su gran actitud que sirve como ejemplo de que a pesar de las adversidades en su vocabulario no existe la palabra imposible.
Daniella Álvarez
A través de sus redes sociales la joven, quien fuera Miss Colombia 2011-2012, ha compartido su recuperación, dejando ver que es todo un ejemplo de fortaleza. La propia Daniella confesó que gracias al cariño de sus seres queridos se ha mantenido con una actitud positiva y reveló que, a pesar de las circunstancias, se siente fuerte y sigue adelante en su proceso de recuperación.
Con el amor de su novio y su familia
Uno de los sueños más grandes de Daniella es retomar su carrera en el mundo de modelaje y volver a las pasarelas en un futuro no muy lejano. Por el momento, se lo está tomando con mucha calma y gracias al amor de su familia la vemos seguido en sus redes ejercitándose por medio del baile.
Lauren Wasser
A sus 29 años la modelo nacida en California le demostró al mundo que podía levantarse de entre las cenizas en que creyó quedar luego de que los médicos no tuvieran más remedio que amputarle una pierna en 2012.
Modelo y activista
Fue luego de sufrir un raro Síndrome de Shock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) producto del uso de un tampón contaminado. Luego de su recuperación, Wasser retomó su carrera como modelo, portando una prótesis dorada de la que se sentía orgullosa, y convirtiéndose en una activista para mujeres. A finales del 2017, Lauren debió amputarse la pierna izquierda y comenzar de nuevo.
Viktoria Modesta
Esta británica de 32 años tiene también una gran historia de superación. Va vestida de negro, con el cabello recogido en un moño y luce uñas largas de color metalizado que hacen juego con su prótesis. En 2007, tuvo una amputación voluntaria por debajo de la rodilla de la pierna para mejorar su movilidad.
‘La bailarina biónica’
La modelo y bailarina Viktoria Modesta, nació con una malformación y le amputaron una pierna a los 20 años. Ahora, triunfa en el mundo del modelaje y la música. Viktoria acudió a Alternative Limb Project, que ofrece diseños únicos para prótesis, y transformó aquel trago amargo en un hecho innovador y muy valeroso.
Paola Antonini
Nacida en Brasil, en 2015 tuvo un accidente automovilístico en el que una conductora en estado etílico la embistió. Como resultado de ello, tuvo múltiples heridas y los médicos se vieron obligados a amputarle su pierna izquierda. Eso no ha sido un impedimento para continuar con su vida, ya que sigue en las pasarelas e incluso, es columnista de prestigiosas revistas en su país.
Se solidarizó e inspiró a Daniella Álvarez
“Hoy tengo esta hermosa pierna que pronto estarás usando también. Sé que tienes muchas dudas ahora, pero quiero decirte que todo estará bien, de verdad, cree en esto. Pronto estarás caminando de nuevo, tendrás una vida absolutamente normal”, fue el mensaje que le envió a Daniella.