Tras su inesperada salida del matutino Un nuevo día (Telemundo) hace tres meses, Héctor Sandarti no perdió tiempo y de inmediato se reincorporó a sus actividades en la televisión, dejando en claro que cuando una puerta se cierra, se abren otras. El presentador guatemalteco acaba de iniciar una nueva aventura profesional en México al frente del programa dominical Un minuto para ganar y ya con los ánimos a tope, se animó a revelar los verdaderos motivos que provocaron su abrupta relación con Telemundo. En una reciente entrevista con la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda manifestó como fue para él recibir la noticia de su despido.
Según sus declaraciones, Sandarti aseguró que uno de sus más grandes sueños era permanecer en dicha televisora por un largo tiempo y hasta tenía planes de jubilarse en la que fue su excasa productora. Asimisno, resaltó que le llovían los halagos porque lo consideraban como un “gran fichaje”.
“Cuando yo llego a Telemundo todo el mundo me decía ‘entraste como pez en el agua’, ‘nos caíste como anillo al dedo’, desde César Conde, que era el CEO de Telemundo, hasta las personas que trabajan en intendencia y la gente de la cocina me decían: ‘Sandarti eres la mejor contratación que ha hecho esta compañía’. Obviamente, ¿qué te hace sentir? Aparte de querido y apreciado pues de aquí soy y aquí me voy a jubilar porque todo el mundo está muy contento, a mí me encantó Miami, mi mujer está feliz... Por eso cuando se da el despido fue tan sorprendente porque incluso hasta mis propios compañeros, jefes y técnicos decían: ‘No lo podemos creer’”, expresó.
Pero lo más sorprendente de la entrevista fue cuando Héctor Sandarti reveló las razones que recibió por parte de la empresa para justificar su despido.
“Ellos muy amablemente me explicaron: ‘Mira Héctor como tú sabes la dirección del show va hacia otro lugar, queremos hacer de Un nuevo día un programa más noticioso, más informativo, más serio’. Y obviamente yo entiendo que mi línea es totalmente de entretenimiento, divertida, entonces no venía un poco al caso”, señaló.
La decisión final fue impulsada por una cláusula que rezaba en su contrato la cual daba luz verde a la cadena para despedirlo de manera legal antes de cumplirse los tres años de su contrato.
“Dentro de mi contrato hay una cláusula que estipulaba que antes de comenzar el último año, tanto Telemundo como yo, teníamos la opción de no renovar ese último año por la razón que fuera, sin ningún tipo de penalización, ellos aprovecharon esa cláusula”, declaró el comunicador de 52 años.
Del mismo modo, el también cantante abrió su corazón y confesó que renunció a la idea de ser padre biológico por cuestiones de salud, ya que su actual pareja no tiene matriz y le es imposible poder concretar un embarazo.