¿Eres de las que espera cada año la llegada del verano para broncear su piel? Para adelantarse a los días de playa y cumplir dicho propósito, hay una sencilla –y casi mágica– manera de conseguir esa apariencia tostada sin tener necesariamente que salir a exponernos a los rayos del sol.
El uso del autobronceador es una alternativa efectiva pero que a muchas puede generar cierta desconfianza. El temor radica en no saber si el resultado lucirá natural o si al aplicarlo quedarán parches o manchas. Efectivamente, esto puede ocurrir al aplicar el autobronceador de forma incorrecta, por lo que te explicaremos cómo hacerlo sin problemas para que puedas lucir bronceado de revista.
Cuidado de la piel
Primero debes prepararla ya sea que utilices un self-tanner en crema o spray. Procura depilarte al menos 24 horas antes de la aplicación para darle un respiro a los poros, ya que de hacerlo todo el mismo día, podría dejar vestigios del producto en los vellos o producir irritaciones.
Luego de la depilación, es necesario exfoliar muy bien sobre todo las zonas más ásperas del cuerpo –como los codos y las rodillas–, para que el producto no se tope con impurezas que puedan ocasionar manchas. Por último, no olvides utilizar un buen humectante.
El secreto es extender
El resultado final dependerá de cómo apliques el autobronceador. Lo más recomendable es extenderlo suavemente de abajo hacia arriba con movimientos circulares, sin dejar espacios descubiertos. Hazlo pausadamente.
Es importante que lo dejes secar por completo para que la piel lo absorba y no queden manchas sobre la ropa o sábanas. Una vez seco, viste prendas holgadas y de colores oscuros durante las horas siguientes a la aplicación.
¡Prueba estos autobronceadores!
Tienes muchas opciones para elegir, entre ellas estas tres que no puedes dejar pasar:
1. Self Tan de The Organic Pharmacy: su formula ligera funcionará gentilmente con cualquier tipo de piel, incluyendo las más sensibles. Credo Beauty ($69).
2. Photoderm Self Tanner Spray de Bioderma: al ser aerosol, te resultará mucho más sencillo de aplicar. Amazon ($19.90).
3. Gradual Self-Tanning Lotion de Kora Organics: con una formula a base de ingredientes veganos, dará brillo y nutrición a tu dermis. Sephora ($48).
Si lo que deseas es un bronceado más pronunciado, espera un par de días para realizar nuevamente el proceso. ¡Así de fácil es obtener una piel dorada sin exposición al sol!