Alicia Machado se ha caracterizado por ser una mujer fuerte y con mucho carácter que ha sabido sortear valientemente las tribulaciones propias de la vida. Desde el momento que fue coronada como la mujer más bella del mundo en 1996, la carrera de la también actriz se fue transformando en una montaña rusa de emociones, ya que fue víctima del escarnio público al enfrentarse a una serie de situaciones que fueron minando su estado emocional. Sin embargo, supo torear todo tipo de impasse y de manera muy valiente se ha atrevido a hablar sobre sus problemas.
Dando fe una vez más de su coraje para ventilar las fibras más íntimas de su pasado, la exMiss Universo tuvo una honesta conversación con José Luis Rodríguez “El puma” en la cual reveló un fuerte episodio que pasó durante su adolescencia que ha dejado a muchos con la boca abierta.
“Tuve dos intentos de suicidio, uno cuando terminó Miss Universo, como a los 6 meses, y el otro fue cuando cumplí 21 años, en la Ciudad de México, donde estaba protagonizando mi segunda telenovela”, dijo abiertamente la también empresaria.
Como recordaremos, Machado fue el blanco de burlas del hoy presidente de Estados Unidos que le afectaron severamente. El recuerdo del video en el que es expuesta ante la opinión pública y la prensa al convocar a decenas de reporteros mientras ella estaba en un gimnasio en Nueva York por supuestamente haber subido unas libras, ha quedado de manera imborrable en la memoria de la venezolana.
A pesar de haber sido uno de los capítulos más humillantes de su existencia, Machado manifestó que sus vivencias la han convertido en una mujer interesada en ayudar a los más vulnerables que sufren hoy de depresión y menosprecio, como estuvo a ella le tocó.
“Llevo muchos años dando conferencias a adolescentes sobre bullying. Yo nunca fui gorda, eso nunca fue así, eso fue una estrategia del que ahora es presidente, como todo lo que él hace, para levantar una empresa que acababa de comprar quebrada, y la mejor idea que se le ocurrió fue ridiculizarme y utilizarme para levantar una compañía”, recordó.
Lo cierto es que hoy en día, Alicia es una mujer fuerte y sobre todo una excelente madre, ya que se dedica en cuerpo y alma al cuidado de su hija Dinorah. Vive enfocada en sus proyectos y en la búsqueda constante de salir adelante en este difícil medio del entretenimiento.
“Llevo ya desde muy jovencita en este negocio y quisiera vivir otras cosas que no he vivido”, concluyó.