La salida de María Celeste Arrarás de Telemundo fue toda una sorpresa tanto para ella como para los televidentes. Después de 20 años en la cadena y al frente del programa Al Rojo Vivo, la puertorriqueña hizo público un mensaje en sus redes sociales en donde explicaba que los directivos de la televisora habían decidido que el programa noticioso tomara un rumbo nuevo. Hoy, las palabras de María Celeste tienen más peso, pues en la primera emisión de esta semana el show tenía una nueva presentadora: Rebeka Smyth.
“No podría estar más contenta de poder estar más cerca de mi gente latina”, escribió Rebeka junto a una foto suya en el estudio del programa. “Un gusto estar estos días con ustedes en Al Rojo Vivo”, agregó emocionada por esta nueva oportunidad en su carrera profesional.
Tras la salida de María Celeste, varios nombres de periodistas salieron a la luz como las posibles candidatas para tomar las riendas del proyecto, entre ellas Myrka Dellanos, Bárbara Bermudo y Jessica Carrillo. Sin embargo, Myrka renunció a la empresa en solidaridad con su amiga y Jessica se encuentra en la dulce espera de su primer bebé, lo que complicaría un poco su compromiso al cien por ciento con el proyecto.
De acuerdo a varios medios locales, el mismo día que el nombre de Rebeka llegó a la producción se pusieron en contacto con ella. Antes de sumarse a las filas de Al Rojo Vivo, la originaria de México se desempeñó como reportera de noticias para Telemundo en Phoenix, Arizona.
La mudanza exprés de Rebeka Smyth
La reportera aceptó de inmediato este nueva oportunidad y junto a su esposo se mudó de manera apresurada a Miami. La semana inició muy bien para ella, pues llegó a la televisora para firmar su contrato e iniciar, como ya lo había dicho María Celeste, un nuevo rumbo en el programa.
Aunque su participación se confirmó la tarde de este lunes, desde horas antes Rebeka había dado pistas de que sería la nueva presentadora del show. “Tu haz planes y la vida se reirá de ello. Disfrutando como loca mi nueva ciudad”, anotó junto a una foto en sus redes sociales con los inconfundibles edificios de Miami de fondo.
En su currículo, Rebeka no sólo tiene experiencia como reportera y presentadora de televisión, también es autora del libro Emotional Bitch. Y en sus propias palabras en las redes sociales, se presenta como una narradora nata, cuya pasión es entrevistar y escribir.
La respuesta del público ante la ausencia de María Celeste Arrarás
Como suele suceder en casos similares, el público defendió a María Celeste Arrarás, a quien vieron en la pantalla chica desde hace dos décadas. En las fotografías que compartió el show en las redes sociales se aprecian mensajes en los que piden que regrese la puertorriqueña al programa. Incluso, se puede ver una imagen con la frase del día: “No permitas que nadie te arruine el día... ¡Es tuyo!”, que algunos internautas tomaron como la transición entre presentadoras, dividiendo opiniones entre quienes piden que regrese María Celeste y quienes le desean lo mejor a Rebeka.