Eugenio Derbez puso en sobre aviso a sus fans para que no se dejen engañar por parte de un puñado de inescrupulosos que intentan cometer delitos de fraude con su nombre. Y es que por medio de sus redes sociales, el también productor advierte que algunas personas se estarían haciendo pasar por él con la finalidad de pedir dinero y perpetrar una estafa, un acto que se ha vuelto muy común en el internet que ha provocado el aporte económico de muchos incautos. Afortunadamente, el patriarca de la familia Derbez ha identificado este problema a tiempo y ha decidido compartir con sus millones de seguidores esta deleznable práctica de la que ha sido víctima recientemente.
El método que utilizarían los ladrones cibernéticos es una especie de “concurso” ficticio para cometer sus fechorías; así lo reveló a través de sus historias en Instagram, donde además reiteró que no ha organizado ningún tipo de recaudación ni dinámica monetaria.
Para estos fines, incluso han creado un perfil muy parecido al del comediante en Facebook, a través del cual se hace esta invitación. Cabe destacar que es muy fácil percatarse de que se trata de un perfil falso debido a que han escrito el apellido del actor con doble zeta, es decir Derbezz.
Asimismo, Eugenio subió una captura de pantalla para poner al descubierto a los implicados y comentó que realmente desconoce a ciencia cierta el método de cómo operan.
“Déjenme investigar bien, pero parece que hay alguien que está pidiendo dinero a mi nombre. Yo no estoy pidiendo dinero para ninguna cuenta, ni ningún regalo, nada, no estoy haciendo ninguna promoción ahorita”, expresó.
También exhortó a todos a no participar en ninguna dinámica de este tipo, ya que él no está detrás de ninguna iniciativa de este tipo en este momento.
“No le hagan caso, no vayan a caer en el juego, yo no estoy pidiendo dinero para ninguna fundación, ni para ningún concurso, ni para ningún challenge ni para nada por el estilo“, señaló.
Si bien es cierto que el histrión se ha sumado en otras ocasiones a algunas campañas, particularmente en el cuidado de los animales, la buena alimentación y la donación de medicamentos en una clínica en Baja California durante los inicios del COVID-19 en México, esta es una patraña que busca interese subalternos sin su autorización.