Pablo Lyle ha tenido que ser muy paciente, esperando el día en el que se delibere el juicio que determinaría su sentencia por el caso de homicidio involuntario del que lo acusan desde hace casi año y medio. Además de lo tardados que son los procesos legales, el actor se enfrentó a una gran pausa a causa de la pandemia, que atrasó su caso, y que cuyo juicio parece tener por fin una fecha marcada.
Y es que si no hubiera pandemia, el juicio ya podría estar en marcha, según explicó Karina Banda en El Gordo y la Flaca. Este jueves por la mañana se realizó una audiencia virtual desde la Corte Criminal de Miami. Aunque Pablo Lyle estuvo presente, no mostró su cara en las pantallas.
De manera breve, los abogados del mexicano solicitaron a la juez una fecha para juicio, pues el stand your ground le fue denegado por la autoridad de Florida, en donde Lyle tuvo un enfrentamiento automovilístico con Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, a quien golpeó y falleció tras varios días en el hospital.
El jucio tiene fecha tentativa para el 15 de marzo de 2021, siempre y cuando la situación grave de pandemia por la que atraviesa el mundo, esté controlada. El motivo es porque un juicio con jurado no puede realizarse de manera virtual, y tendrían que reunirse varias personas para conocer la situación y deliberar en base a ello.
Además, los testigos del altercado vial tendrán que presentarse este 14 de octubre ante la corte para hablar sobre lo sucedido y ratificar la fecha. El juicio se estima que duraría dos semanas, tiempo en el que se buscaría al jurado y después procederían a la audiencia. En ese mes, Pablo cumpliría dos años de arresto domiciliario, tiempo que podrían tomar en cuenta si es que llega a ser sentenciado, aunque esa decisión queda en manos de la juez.
La situación anímica de Pablo Lyle
En caso de que la pandemia continúe, se tendría que aplazar una vez más la fecha en la Corte, lo que para Pablo significaría seguir en arraigo domiciliario. Al actor se le negó viajar a México para cumplir con esta condición, lo que lo mantiene alejado de su familia y en una situación emocional complicada.
En junio pasado su esposa, Ana Araujo, publicó un par de videos del actor junto a sus hijos con motivo del día del padre. Además de un par de fotos de la pareja, que hacían pensar que ella y sus hijos viajaron hasta Miami para estar junto a él, pues aunque tiene permiso de salir a las calles de la ciudad, el confinamiento por Coronavirus también le impide estar fuera de casa.