Un día después de dar a conocer su salida de Al Rojo Vivo, así como de Telemundo , María Celeste Arrarás compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó su sentir ante este drástico cambio en su vida profesional, además de agradecer a todos los que le han enviado mensajes cargados de cariño y buenos deseos en esta nueva etapa. Desde su hogar en Miami, en el estudio casero que montó para presentar Al Rojo Vivo durante la pandemia, Arrarás habló de su nueva realidad y de la forma en la que ha canalizado todo esto que le está pasando, para sacar de lo malo, una experiencia positiva.
“Estoy bien, dentro de lo que cabe estoy bien. Digo dentro de lo que cabe, porque a nadie le gusta perder su empleo”, dijo la periodista. La periodista de 59 años también comentó que esta consciente de la decisión tomada por la empresa, a la cual perteneció por casi 20 años, pues sabe que son tiempos muy complejos no solo para los medios, sino para todos los sectores. “Yo entiendo que la decisión que la empresa fue una decisión que la tomó sin ser algo personal porque estamos viviendo momentos muy difíciles, está pasando en todas las industrias. No lo tomo como algo que fue contra mí, y eso me ayuda a tener mi mente despejada y tranquila”.
Sobre las condiciones en las que se dio su salida, María Celeste comentó que Telemundo respetará el contrato que tenían: “Soy una persona con suerte, todavía me quedaba un contrato bastante largo con Telemundo y la empresa me lo va a honrar, por lo tanto, tengo una seguridad económica que no muchas personas tienen”.
Y a unas horas de haber cambiado su situación laboral, aseguró que las propuestas no han faltado. “A nadie le gusta perder el empleo, a nadie le gusta dejar de hacer lo que a uno le apasiona. Yo sé que vienen cosas buenas, he recibido muchas llamadas sobre nuevos proyectos, los cuales analizaré la próxima semana”.
Anteriormente, María Celeste ya había pasado por una situación similar, y asegura que en esta ocasión, el escenario es distinto, pues los años le han dado la suficiente madurez para entender el proceso. “Esta es la segunda vez que pierdo un empleo, así que yo ya sabía que esto es algo que duele, uno siempre se cuestiona ‘¿qué va a pasar conmigo?’. Peor en esta ocasión, a diferencia de la primera vez, yo tengo la experiencia de los años que me demuestra que estas cosas pasan para que uno crezca y evolucione”.
María Celeste también compartió cómo vivió su primera mañana sin ocupaciones periodísticas, algo que no le sucedía hace años… “Esta mañana cuando me desperté me golpe la realidad de mi nueva normalidad. De que ya no me tengo que levantar a las seis de la mañana para buscar noticias, para la reunión editorial de las mañanas, para preparar historias y reportajes y la vorágine excitante y maravillosa de hacer un show de televisión”.
“Ahora me levanté y me puse a fregar los platos de mi casa que mis hijos me dejaron anoche, porque me cocinaron anoche, me consintieron, pero dejaron los platos. Hice labor de ama de casa, cuando me entró un poquito de ansiedad por ese vacío que te deja cuando tienes tanta actividad en un momento dado, lo que hice, fue sacar a pasear a mi perro Archie… está feliz de que lo he paseado tanto, ¡lo saqué tres veces!”.
Para finalizar, María Celeste Arrarás envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas con las que trabajó a lo largo de su camino por la cadena de tv. “Quedo agradecida por los años maravillosos que pasé en Telemundo, por las experiencias increíbles que he tenido a través de estos años en la cadena con mi programa Al Rojo Vivo.