Luego de más de tres semanas fuera del foro de Despierta América, Francisca Lachapel al fin ha regresado al matutino de Univision. La presentadora de origen dominicano estuvo trabajando desde casa debido a que fue puesta en cuarentena luego de que Alan Tacher y Karla Martínez, así como algunos miembros de la producción, dieran positivo a coronavirus . A partir de ello, se tomó la decisión de realizar las emisiones del show desde casa. Luego de unas semanas complejas desde casa, al fin ‘Fran’ regresó al estudio más guapa que nunca.
En sus redes sociales, la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 compartió una fotografía de su primera emisión desde el foro en varias semanas y un mensaje en el que manifestaba su emoción por estar de vuelta en ‘La casita más feliz de la televisión’, como también es conocido el matutino de Univision. “Se siente muy bien regresar a casa @despiertamerica ¡Me siento feliz! Aunque extraño mucho a mis compañeros que aún siguen en sus casas. Pero poco a poco iremos regresando todos al estudio. Les mando un gran abrazo mi gente linda. ¡Feliz inicio de semana!❤️”.
Desde sus casas estuvieron en la emisión Raúl González, Carlos Calderón, además de Karla Martínez y Alan Tacher, quienes se dejaron ver con un mejor semblante que el de hace unos días cuando estaban padeciendo los síntomas del COVID-19. Desde el estudio, Satcha Pretto lideró la transmisión y dio la bienvenida a sus compañeros, deseándoles lo mejor en su recuperación.
Recientemente, Karla Martínez dio a conocer que su última prueba para detectar el virus del SARS-Cov-2 había salido negativa, mientras que Alan Tacher anunció que aún está a la espera de sus resultados, deseando que estos sean igual que los de su colega.
Así fue la cuarentena de Francisca Lachapel
A mediados de julio, Clarissa Molina dio a conocer que había dado positivo a COVID-19 , por lo que todas las personas que convivieron con ella tenían que aislarse y hacerse una prueba para saber si estaban contagiados o no. Entre esas personas estaba Francisca Lachapel, quien días antes había convivido con ella en las grabaciones de NBL El Reencuentro. Por ello, ‘Fran’ se puso en cuarentena, además de hacerse un examen para detectar el virus. Por fortuna, este salió negativo, pero días después se dio a conocer que hubo un brote del virus entre el elenco y algunos miembros de la producción de Despierta América, por lo que la modelo tuvo que quedarse en casa por un par de semanas más.