Ximena Duque pasó por un mal rato, luego de que las redes sociales de Caso Cerrado y Un Nuevo Día, producciones de Telemundo, usaran sin su autorización una fotografía de su hija Luna Adkins para ilustrar un contenido que no estaba relacionado en absoluto con la actriz y su familia. El pasado lunes, la colombiana descubrió que una de las fotos de Luna estaba siendo utilizada para dar a conocer una noticia sobre una pareja en Inglaterra que había decidido nombrar a su bebé como Lucifer, algo que por supuesto causó un gran revuelo entre la sociedad y las propias autoridades. Ximena Duque manifestó su molestia a través de su perfil en Instagram y lamentó que la foto de su hija fuera utilizada para promover esa polémica historia.
En su cuenta, donde tiene más de 3.8 millones de seguidores, la actriz de telenovelas como Santa Diabla denunció este hecho y pidió a las producciones correspondientes que por favor eliminaran la fotografía de su hija de dos años de dicha publicación. Ximena compartió una captura de pantalla del post en el que involucraban a Luna y publicó el siguiente mensaje: “De una manera muy respetuosa pido el favor a Telemundo y a la cuenta digital de Caso Cerrado y Un Nuevo Día de quitar inmediatamente la foto de mi hija LUNA ADKINS de esta publicación que sin autorización la están usando para una noticia que no tiene nada que ver con mi hija. Agradezco su atención #telemundo #casocerrado #unnuevodia”.
Minutos después de su publicación, el contenido que aparecía con la foto de Luna en las cuentas de los shows de Telemundo fue eliminado. Poco después, Ximena compartió una imagen con la palabra ‘Gracias’, con la que daba a entender que estaba agradecida con la pronta respuesta de la cadena de la que alguna vez formó parte. Además de esto, borró el post de la denuncia hacia Telemundo.
Los fanáticos de Ximena Duque se mostraron molestos por la confusión que se generó y publicaron algunos mensajes en solidaridad con la actriz y su familia; “deberían pedir disculpas”, “ya la quitaron gracias a Dios”, “me causó indignación también a mi 😡”, fueron solo algunos de los comentarios que había debajo del agradecimiento de la mamá de Luna.
Su salida de Telemundo
En enero de 2019 se dio a conocer que Ximena Duque había tomado la decisión de dejar Telemundo y que su salida se dio en los mejores términos. La colombiana compartió que tenía otros proyectos en mente y que esta nueva faceta le permitiría explorar otras opciones, como actualmente hace con su emprendimiento personal, que le ha dejado grandes satisfacciones.
Ximena Duque estuvo en las filas de la televisora por 10 años y la última vez que la vimos en la pantalla chica fue en La Fan (2017). Aunque no se ha retirado por completo de la actuación, asegura que en este momento su prioridad es su familia y que solo regresaría si hubiera entre manos una gran producción. “Si hago un proyecto pronto tiene que valer muchísimo la pena y cuando digo valer mucho la pena es que sea un personaje súper importante y que sea obviamente importante para mi carrera porque estoy muy contenta como mamá, estoy muy feliz de poder compartir cada segundo, cada minuto con mi niña que está tan chiquita”.