Este domingo 26 de julio, La Voz (Telemundo) regresará con todo para ofrecer a su público los mejores talentos asesorados por cuatro coaches de súper lujos: Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin. Los presentadores del show, Jacky Bracamontes y Jorge Bernal también ya están listos para conducir esta emisión, en la cual se llevarán a cabo Los Enfrentamientos, donde el público decidirá quién se queda o quien abandona la competencia. En entrevista con HOLA! USA, Jacky Bracamontes compartió su emoción de regresar a los foros de este increíble programa de talentos, así como de los desafíos que enfrentarán en esta etapa final, en medio de una contingencia sanitaria sin precedentes.
“Estoy feliz, emocionada… ya extrañaba por supuesto a nuestros coaches, a Jorge (Jorge Bernal) mi compañero, a todos los participantes, aunque va a ser diferente. Ahora vamos a tener que estar de lejos, pero tenemos que agradecer que al fin podemos retomar este proyecto, en esta etapa final”, dijo la también actriz. Jacqueline considera que uno de los mayores desafíos de la etapa final, es que no habrá contacto entre unos y otros, algo vital en un show en el que se viven tantas emociones. “No va a haber público, seguramente no voy a estar cerca de los participantes para poder abrazarlos. Desgraciadamente, por la situación, no voy a poder hacer eso, entonces a través de mi voz, voy a tratar de abrazarlos y ponerle ambiente y calidez como siempre lo hemos hecho”.
De tener una voz privilegiada para el canto, ¿a quién escogería como coach? “Cada uno tiene su toque especial. Alejandra Guzmán, como mujer y con su forma de ser única que me atrae muchísimo porque es tan diferente a mí, que eso me hacer tener un click muy especial con ella. Fonsi… con ese éxito mundial, con todos esos contactos que tiene, su carisma. Vives, su experiencia impresionante, ese amor a la música mexicana que tiene… Y Wisin, ¡yo lo amo! Es lo máximo, todo lo que toca, lo hace oro. Sería un honor ser coacheada por cualquiera de los cuatro, pero yo sería una causa pérdida (risa) ¡Soy una cantante frustrada!”.
Además de ese reto profesional, Jacky enfrentará uno más, con el cual seguramente se identifican miles de mujeres: los tacones. Jacky reveló que anduvo con calzado cómodo y casi siempre descalza durante la cuarentena, y ahora volver a los zapatos altos, no será nada fácil “Sin maquillaje y sin peinado, mi piel y pelo han descansado. Pero hay algo que no estoy tan feliz, los tacones. Ya me compré una crema que dicen que es buenísima, que te duerme un poquito el pie para que no te lastime”.
Y hablando sobre las cuestiones estéticas, destacó que no volvería a recurrir al bisturí. “Ya no quiero pasar por el quirófano yo le dije al doctor ‘más le vale que me deje bien, porque no me quiero volver a meter a un quirófano por gusto’. La verdad es que es algo que tenía que hacer después de cuatro embarazos, dos dobles de ellos, era justo y necesario. Pero de verdad, es que tengo cinco hijas y cualquier cirugía es un riesgo y no estoy dispuesta a pasar por un riesgo así nuevamente”.
La pandemia ha traído a Jacky algunos cambios en su entorno familiar y a nivel personal. “Si ya era paciente, ahora lo soy mucho más, con cinco niñas en casa con un marido que vale por cuatro hijos, he aprendido a respirar mucho, a ser más paciente, a soltar el control”.
¿Y cómo explica a sus hijas, sobre todo a las mayores, esta situación? “Hablándoles con la verdad, diciéndoles la gravedad de esto, la fortuna que tienen de estar en casa con su familia bien cuidadas, que tienen que ser conscientes de que tienen que cuidar a sus abuelos, que son las personas que más quieren en este mundo”. La presentadora compartió que este tiempo al lado de ellas ha sido una grandiosa oportunidad: “También han vivido un momento importante, porque nunca habían tenido a sus papás las 24 horas al día con ellas. Estamos muy apegadas a ellas creo que eso ha sido muy lindo y ha ayudado mucho en la seguridad del as niñas”.