Mel Gibson es una de esas personalidades que se ha caracterizado por ser muy hermético con su vida privada y siempre ha tratado de mantenerse fuera del foco mediático. En ese sentido, muchos de sus seguidores quedaron sorprendidos al enterarse que el ganador del Oscar dio positivo al COVID-19 en abril pasado y que estuvo una semana hospitalizado con la finalidad de llevar un tratamiento para transitar óptimamente dicha enfermedad. Al igual que muchos otras celebridades que han sido contagiados con el temible virus, el veterano histrión se llevó un gran susto.
Aunque hasta el momento no existe un reporte oficial a título personal del actor, su representante fue el encargado de corroborar la información sobre lo sucedido y asegura que actualmente el artista se encuentra recuperado y procura hacerse pruebas para mantener un chequeo constante de su salud.
“Estuvo bajo tratamiento con el medicamento Remdesivir mientras estaba en el hospital y desde entonces ha dado negativo en numerosas ocasiones, así como positivo a anticuerpos”, señaló el portavoz que recapituló las atenciones recibidas por Gibson para la revista People.
Aparentemente, eso explicaría el por qué Gibson no ha sido captado por ningún periodista gráfico en los últimos meses, pues la foto suya más reciente data de marzo, poco antes del confinamiento, en la cual se le ve junto a su pareja Rosalind Ross.
La noticia llega un mes después de que Winona Ryder compartiera una polémica experiencia con Mel Gibson por haber hecho presuntos comentarios homofóbicos y antisemitas contra la actriz y un hombre hace algunos años.
“Estábamos en una fiesta con uno de mis mejores amigos y Mel Gibson fumaba un cigarro. Todos estábamos hablando y él le preguntó a mi amigo, que es gay: ‘Oh, espera, ¿me voy a contagiar de sida?’ Después surgió algo sobre los judíos, y él me dijo: ‘No eres un esquivadora de hornos [oven dodger en inglés], ¿verdad?’”, dijo la actriz a Sunday Times en junio.