Luego de estar unos días ausente de las redes sociales y de las cámaras de Despierta América, Karla Martínez reapareció y habló de su estado de salud. La presentadora de origen mexicano compartió que, durante los últimos días, no se había sentido bien y que presentaba un cuadro con síntomas de una gripe. Además de esto, detalló que se había practicado la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 que ocasiona el coronavirus , al igual que el resto de sus compañeros de Despierta América. Recientemente, se dio a conocer que Alan Tacher y su esposa, Cristy Bernal, habían dado positivo a COVID-19 y por ello, el elenco, así como el staff del matutino, fue puesto en cuarentena.
De hecho, desde antes de que se diera a conocer la noticia de la salud de Alan Tacher, Karla había estado fuera del programa, debido a que tenía ciertos malestares. La presentadora se unió a la transmisión de este viernes y sus compañeros Raúl González, Carlos Calderón, Francisca Lachapel y Satcha Pretto le dieron una calurosa bienvenida y se alegraron por verla. “Este viernes, un poquito congestionada, tengo síntomas de gripe y estoy igual que ustedes, a la espera de mis resultados de la prueba del COVID-19”, dijo la conductora ante las cámaras. Añadió que los acompañaría el resto del show, a pesar de que había momentos en los que presentaba cierta debilidad. “Esto es algo extraño de repente estoy con ánimo, luego me tumbo y no tengo energía para nada, pero esperemos que podamos trabajar y entretener y ya nos distraemos todos”.
Previo a este enlace con Despierta América, en su cuenta personal de Instagram, Karla –quien es madre de dos niñas—compartió los detalles de su ausencia en el show y aclaró que está a la espera de sus resultados del examen para detectar el virus que ocasiona el COVID. “Hola mis amores. Les mando un fuerte abrazo. Les escribo para decirles que estoy bien. Estoy en casa porque ayer en la madrugada me sentí mal, tengo síntomas de una gripe; congestión, dolor en el cuerpo y he tenido un poco de fiebre. Ayer mismo me hice la prueba de COVID-19 y me dijeron que los resultados tardan en llegar”.
Martínez aseguró que, en cuanto tuviera el resultado lo daría a conocer de inmediato, además de agradecer a todos por sus mensajes de solidaridad y su preocupación. “En cuanto los tenga se los compartiré. No he estado en el programa porque por momentos me siento con ánimo y de repente me siento débil y sin energía. Espero sentirme mejor para estar con ustedes mañana. Solo quería decirles que estoy bien, positiva como siempre y muy tranquila. Dios siempre ha estado en control de mi vida, al igual que lo está en estos momentos. Cualquiera que sea el resultado, tengo fe en que todo va a estar bien. Gracias por sus muestras de cariño, su apoyo, y sus oraciones. ¡Cuídense mucho y Dios los bendiga! 🙏🏼❤️”.