Gaby Espino , al igual que millones de padres de familia, está atravesando por la gran incógnita del momento: cómo hacer de este verano algo divertido sin tener que salir de casa. Debido a la contingencia sanitaria, este verano será diferente, pero no por ello aburrido. Amazon, en asociación con Boys & Girls Clubs of America, lanzó el Campamento Prime , para asegurar que el verano del 2020 sea seguro y al mismo tiempo, inolvidable. Lo mejor de todo, es que este programa está disponible para todas las familias en Estados Unidos, aunque no sean miembros Prime. Las actividades son gratis y de lo más variadas, para aquellos que, como Gaby, tienen hijos de diferentes edades. Recordemos que, la venezolana es madre de Oriana, de 12 años, y Nickolas , de ocho. Así que, en el hogar de la actriz la diversión está asegurada.
En entrevista con HOLA! USA , la estrella de telenovelas habló sobre esta novedosa opción, la cual fortalecerá los lazos familiares en un ambiente súper sano. También compartió que, durante la cuarentena, ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de tiempo al lado de sus hijos, aunque sí, el homeschooling fue agotador. “Ha sido una montaña rusa de emociones. Ha sido muy positivo porque hemos estado en familia y le hemos sacado provecho a toda esta situación negativa que estamos viviendo a nivel mundial. He compartido mucho con mis hijos, hemos hecho muchas cosas juntos, hemos jugado”, indicó.
“Ahora la parte dura, la escuela virtual. Yo llegaba al cuarto de mi hija y de repente abría y mi hija así acostada en la cama y yo: ‘¡Oriana, ¿qué pasó?’, y ella me decía, ‘hay te tengo que confesar, puse una foto así congelada y no se dieron cuenta’. Y mi hijo a cada rato, ‘súbeme fruta, súbeme una mandarina’. Yo tenía que estar ahí, al pendiente detrás de la puerta a ver si están en clases o si necesita algo”.
Por fortuna, el ciclo escolar se ha terminado y llegaron las vacaciones de verano, las cuales Gaby Espino disfrutará al máximo con sus hijos, pues asegura que el Campamento Prime será se gran aliado. “El Campamento Prime me salvó la vida y por eso lo estoy compartiendo con todos. Es una súper solución para las mamás, para las familias. Definitivamente estamos pasando por algo duro, todos no importa raza, condición, aquí todos estamos igual de vulnerable. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer a nuestros hijos un verano divertido, seguro en la casa”.
Para acceder a los materiales del campamento, lo único que se tiene qué hacer es crear una cuenta de Amazon con una cuenta de correo electrónico ¡y listo! “A través del amazon.com/campamentoprime tomaron la iniciativa de traernos herramientas a nivel digital como canciones, ideas, recetas, juegos al aire libre, juegos dentro de casa, juegos con papel, juegos con palabras para practicar el español e inglés… ¡Hay miles de cosas!”, comentó la actriz, quien aseguró que el sitio tiene un blog, en el cual se explican paso a paso las actividades.
Gaby tiene muchos planes en mente, como hacer un campamento con una fogata de mentira, asar malvaviscos, hacer tie-dye (teñir ropa con cloro y colorantes), karaoke y hasta cocinar con su hija. “Yo que no cocino nada, y a mi hija que le encanta la cocina. Ahí hay recetas fáciles y lo más chévere de todo es que, no necesariamente uno tiene que ir y comprar cosas, porque estamos claros que en este momento estamos cuidado el bolsillo porque la economía para todos está inestable. Son ideas con materiales para todos que tienen en la casa”.
“Los niños, en toda esta situación han ido de lo más afectados, entonces yo creo que hay que hacerles esto más grato. Esta en nuestras manos resguardarlos y nuestro resguardo está en nuestra casa y solo tratar de salir lo necesario. El Campamento Prime realmente me ha solucionado la vida”.