¿Quizá por un registro tardío? La corta campaña presidencial de Kanye West podría haber terminado. Menos de dos semanas después de anunciar su candidatura para la elecciones de 2020, el rapero de 43 años y esposo de Kim Kardashian, según informes, se retiró de la carrera hacia la Casa Blanca. Steve Kramer, quien fue contratado para llevar el nombre de Kanye a la boleta electoral en Florida y Carolina del Sur, lo confirmó a la revista neoyorquina Intelligencer: “Está fuera”. Cuando se le pidió que explicara lo que sucedió, Steve respondió: ”Les haré saber lo que sé una vez que cancele todas nuestras cosas. Hoy tuvimos más de 180 personas en ello”.
Según Steve, el equipo de Kanye había estado “formalizando la FEC y otras cosas que se deben hacer cuando hay muchos abogados corporativos involucrados. No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. La candidatura a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien a ese nivel”, agregó el especialista en votaciones, y señaló que ”cualquier candidato que se postule para la presidencia por primera vez pasa por estos problemas”.
El esposo de Kim Kardashian aún no ha confirmado el informe. Kanye anunció el 4 de julio que planeaba postularse para presidente del país. “Es ahora cuando debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos! #2020VISION”, decía en su comunicado.
El padre de cuatro niños había elegido a Michelle Tidball, una predicadora de Wyoming, como su compañera de campaña. La semana pasada, Kanye charló con Forbes sobre la futura contienda electoral y aseguró que sería con un nuevo partido político, “The Birthday Party”. El cantante de Love Lockdown explicó: ”Porque cuando ganamos, será el cumpleaños de todos”.
Si bien no cumplió con la fecha límite de presentación en la mayoría de los estados para hacer oficial su postulación, Forbes informó el 8 de julio que Kanye creía que “se podría argumentar para obtener las boletas pasadas, citando problemas de Coronavirus”. El intérprete reveló al medio que estaba hablando con expertos y planeaba conversar con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, la Casa Blanca y el presunto nominado demócrata Joe Biden. ”Como todo lo que he hecho en mi vida”, dijo Kanye. ”Estoy haciendo para ganar”.