La oficina del médico forense del condado de Ventura dictaminó el martes 14 de julio que la causa de muerte de Naya Rivera , cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el Lago Piru, fue por un ahogamiento accidental. La actriz de 33 años, conocida por su participación en Glee, fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 8 de julio, luego de alquilar un bote con su hijo para disfrutar del lago. Unas horas después, otro bote halló a la deriva la lancha alquilada por Naya, en donde encontraron a su hijo con su chaleco salvavidas, pero no había rastro de la actriz. Desde el miércoles por la tarde, se empezó la búsqueda, la cual concluyó el lunes 13 de julio en las primeras horas de la mañana con el hallazgo del cuerpo en la parte noreste del Lago Piru.
En el reporte del forense, se indicó que se llevó a cabo una autopsia, además de que se hizo la identificación oficial utilizando registros dentales. Las autoridades también indicaron que no se encontraron signos de lesiones, ni enfermedades. Además de esto no hay evidencia de que hubiera alcohol o algún tipo de droga en el cuerpo de Naya, pero que se enviarán pruebas de toxicología.
Tras casi seis días de búsqueda con buzos y un sonar de barrido, el cuerpo de Naya Rivera fue hallado en la zona noreste del lago. De acuerdo con el sheriff Bill Ayub, los restos se encontraban cerca de la superficie del agua.
“Basados en el lugar donde se encontró el cuerpo, las características físicas del mismo, la ropa encontrada en él y la condición física del mismo, así como la ausencia de otras personas reportadas como desaparecidas en el área, estamos seguros que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera,” dijo el sheriff en la conferencia de prensa que se dio horas después del hallazgo de los restos.
En esa misma rueda de prensa, el sheriff dio a conocer una de las hipótesis de lo sucedido, basada en las declaraciones de Josey Hollis, el hijo de la actriz. El niño de cuatro años dijo que tanto él como su mamá se metieron a nadar al lago, pero que después de un rato decidieron regresar a la lancha; ella lo subió al bote, pero cuando él volteó a verla, solo vio como como su madre se desvanecía en el agua. “Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. Naya reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, agregó Bill Ayub.