Tras casi seis días de búsqueda, las autoridades informaron el lunes 13 de julio sobre el hallazgo de un cuerpo en Lago Piru, en el condado de Ventura. Por la tarde, se confirmó que los restos hallados al noreste del lago de dos millas correspondían a Naya Rivera. La actriz de 33 años fue reportada como desaparecida el miércoles 8 de julio, luego d
Naya Rivera: Autoridades creen que la actriz murió salvando la vida de su hijo
Tras casi seis días de búsqueda, las autoridades informaron el lunes 13 de julio sobre el hallazgo de un cuerpo en Lago Piru , en el condado de Ventura. Por la tarde, se confirmó que los restos hallados al noreste del lago de dos millas correspondían a Naya Rivera. La actriz de 33 años fue reportada como desaparecida el miércoles 8 de julio, luego de que ella y su hijo alquilaran un bote. A las pocas horas, el bote apareció a la deriva y el hijo de Naya, Josey, de cuatro años, estaba en el interior, pero no había ni rastro de la actriz de 33 años.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gracias a sus declaraciones, las autoridades tuvieron conocimiento de que ambos descendieron del bote y nadaron por un rato; el niño de cuatro años regresó a la lancha, pero su mamá no lo hizo. Las autoridades creen que al estar en el agua, hubo una fuerte corriente que los arrastró, y que Naya usó todas sus fuerzas para llevar a Josey al bote y ponerlo a salvo, y que ella ya no pudo subir.
RELACIONADOS:
Naya Rivera y su hijo
La recuperación del cuerpo de Naya Rivera
La tarde del lunes 13 de julio se confirmó la muerte de Naya Rivera por ahogamiento. El sheriff del condado, Bill Ayub, dio a conocer que el cuerpo de la actriz de 33 años fue hallado en la parte noreste del lago: “Fue hallada en la parte noreste del lago, cerca de la superficie del agua. La profundidad en esta zona es de 35 a 65 pies. Hay muchas ramas y árboles debajo”.
Lo que se cree que sucedió
En el bote que madre e hijo alquilaron, se encontró al pequeño Josey dormido, con su chaleco salvavidas. A su lado, había un chaleco de adulto. Por las declaraciones del niño, las autoridades creen que Naya y Josey entraron al lago para nadar, pero que los atrapó una corriente. La actriz de inmediato trató de poner a su hijo a salvo y lo llevó a la lancha, pero se cree que ella ya quedó agotada y ya no pudo subir.
Salvando a su hijo
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. Naya reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el sheriff Bill Ayub en la rueda de prensa.
Lamentable accidente
El pequeño Josey dijo a los investigadores que, cuando su mamá lo subió al bote, él miró hacia atrás para verla y que solo vio como se sumergía en el agua.
Algunas complicaciones
Los investigadores creen que el cuerpo de Naya se atoró entre de los arbustos y ramas que hay en el lago, lo cual dificultó las tareas de búsqueda de los buzos y los robots.
Investigaciones posteriores
El sheriff agregó que los restos de Naya están en la Oficina del médico forense del condado de Ventura para hacer la autopsia correspondiente.
Naya Rivera, una madre dedicada
Naya era una mamá súper dedicada a su hijo, quien era fruto de su matrimonio con Ryan Dorsey. La pareja estuvo casada de 2014 a 2018, y compartían la custodia del pequeño.
Al cuidado de papá
Josey quedará al cuidado de su padre, quien no se ha separado de él ni un minuto desde que se dio la desaparición de la actriz.
“Te amaré por siempre”
“Te amaré por siempre, te querré para siempre. Mientras viva, serás mi bebé”, estas fueron las palabras que Naya dedicó a su hijo en su cumpleaños cuatro, el último que la actriz celebraría con su pequeño sin saberlo.
Ser mamá, su mejor papel
Para Naya no había nada más importante que su rol de madre. En 2016, en una entrevista con Entertainment Tonight, la artista habló de cómo la maternidad se había convertido en su prioridad. “Lo que me encanta más que actuar es ser la madre de Josey. Entonces, quiero estar aquí para él. Y no quiero perderme nada”, dijo. “Voy a navegar de la manera correcta para hacer eso”.