Tras seis días de intensa búsqueda en el Lago Piru, las autoridades del condado de Ventura, en California, han confirmado que el cuerpo hallado este lunes 13 de julio por la mañana , corresponde al de Naya Rivera . En una conferencia de prensa en las orillas del lago, Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura, dio a conocer que los restos correspondían a Naya Rivera, quien fue reportada como desaparecida el 8 de julio. La actriz acudió al lago, a unas 40 millas de Los Ángeles, en compañía de su hijo Josey y alquilaron un bote para disfrutar de las actividades recreativas del lugar. De acuerdo con las declaraciones del niño de cuatro años, ambos se metieron a nadar; él regresó al bote al poco rato, pero su mamá no lo hizo. Después de un tiempo, el pequeño fue encontrado dormido dentro de la lancha y al no haber rastro de Naya, se reportó la emergencia a los servicios locales.
“Basado en el lugar donde fue encontrado, las características físicas y la ropa que llevaba puesta, confirmamos que el cuerpo es de la actriz Naya Rivera”, indicó el sheriff en la rueda de prensa de esta tarde en Lago Piru.
“Fue hallada en la parte noreste del lago, cerca de la superficie del agua. La profundidad en esta zona es de 35 a 65 pies. Hay muchas ramas y árboles debajo”, indicó Ayub. También añadió que no hay indicios que indiquen que lo ocurrido a Rivera haya sido un crimen o un suicidio, así que este suceso se trató de un desafortunado accidente. El sheriff agregó que los restos serán llevados a la Oficina del médico forense del condado de Ventura para hacer la autopsia correspondiente.
Ayub cree que, el día que en el que se dio la desaparición, la corriente del lago estaba muy fuerte, y que esto pudo haber contribuido al ahogamiento de Naya.
Alrededor de las 11am de este lunes se dio uno de los momentos más emotivos, cuando algunos de los actores del elenco de Glee, que se sumaron a la búsqueda de su colega, se tomaron de las manos con los familiares de Naya, a la orilla del lago Piru, con la vista clavada hacia el agua.
El hallazgo del cuerpo de Naya Rivera coincide con el aniversario luctuoso de otro integrante del elenco de Glee. El 13 de julio de 2013, el actor Corey Monteith, quien personificaba a Finn Hudson en la serie, fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Vancouver, Canadá. El actor, quien al momento de su fallecimiento tenía 31 años, murió a causa de una sobredosis de alcohol y sustancias prohibidas.
Durante el fin de semana, amigos y familiares de la actriz de Glee se sumaron a la búsqueda en los alrededores del Lago Piru, el cual es conocido por sus turbias aguas, así como casos de ahogamientos. Las imágenes de los padres y hermanos de la actriz, así como de su exesposo, el actor Ryan Dorsey, conmovieron a miles de personas, pues estaban visiblemente afectados por la desaparición de Naya, de 33 años .
Por casi una semana, más de 100 personas de las corporaciones policiales locales participaron en la búsqueda de la artista, así como drones, un sonar de barrido, buzos expertos y perros entrenados para la detección de cuerpos.