Para Héctor Sandarti , los últimos meses han sido de emociones fuertes, pues enfrentó su salida de Un Nuevo Día (Telemundo) , además de una sorpresiva mudanza de Miami a México, así como su regreso a la televisión en el país azteca. Sin embargo, en el camino hubo noticias que lo llevaron al límite, como el hecho de entrarse que su mamá, su hermana y su cuñado enfermaron de coronavirus . El presentador compartió esta noticia ante las cámaras de HOY (Televisa) y detalló que afortunadamente ya están bien, pero que en el caso de su mamá estaba sumamente preocupado, pues tiene 86 años.
“Mi madre de 86 años, mi hermana y mi cuñado les dio el COVID. A los tres les dio la enfermedad, afortunadamente, aunque tuvieron síntomas fue casi nada”, compartió con el matutino de Televisa. Añadió que su madre perdió los sentidos del olfato y el gusto, lo cual es uno de los síntomas característicos de quienes contraen la enfermedad. El presentador, quien está por estrenar su nuevo programa en Televisa , contó que por fortuna los tres ya están bien y que incluso ya terminaron su aislamiento de 14 días, y que ya fueron dados de alta.
A pesar de que los síntomas no fueron graves en ninguno de los tres, Sandarti confesó que estaba especialmente agobiado por su mamá, pues además de su avanzada edad tiene ciertas condiciones médicas que la hacían población de riesgo ante la pandemia. “Mi madre es diabética, le dio cáncer, es hipertensa y tiene 86 años y tiene una cierta demencia senil. Su cuadro era extremadamente peligroso, pero mi mamá nunca se enferma de gripe. Su organismo y su genética es muy buena”.
Afortunadamente, Héctor y los suyos están tranquilos, pues la enfermedad quedó superada, pero aún así continúan extremando cuidados. Hasta el cierre de esta edición, en Guatemala –país donde vive su mamá y sus otros seres queridos– se reportan 29,355 casos de COVID-19, además de 1,219 víctimas mortales.
Emoción al límite por su regreso
Dentro de dos semanas, Héctor Sandarti regresará a la pantalla chica con el programa Minuto para Ganar VIP (Televisa), el cual está a cargo del productor Guillermo del Bosque. En la emisión, la cual tiene el formato internacional de Minute to win (Minuto para ganar), tendrá como participantes a varias celebridades que apoyarán a familias mexicanas, que están en la búsqueda de un sueño. El próximo domingo 26 de julio, a las 9pm (hora local), Sandarti regresará a la pantalla chica. Por el momento, el programa únicamente se transmitirá en México.